Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera Nocturna Trotacalles, aplazada a septiembre

Atletas en la Nocturna Trotacalles de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Otra suspensión tiene lugar en el panorama deportivo de Córdoba. En esta ocasión se produce con mucha antelación, toda vez que estuviera fijada para junio. Se trata esta vez de la Carrera Nocturna Trotacalles by KH7 Sport, que es aplazada a septiembre. Así lo decide el club que da nombre y organiza la prueba en la capital, una de las más populares tanto en la ciudad como en la provincia desde hace años. La competición es pospuesta con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19 y con previsión de que la situación pueda ser compleja aún en los meses venideros.

“Cambiamos la fecha de la XIX Nocturna Trotacalles by KH7 Sport al próximo 5 de septiembre”, expresó el Club Trotacalles en redes sociales la noche del jueves. En un escueto comunicado, la entidad apostó porque “llegarán tiempos mejores” pero por la seguridad de los amantes del atletismo también. “Estamos deseando llenar las calles de Córdoba con todos vosotros/as, atletas de primer nivel”, añadió en su texto. Cabe recordar que la cita está incluida en el calendario del circuito del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), dado que este año existe separación del tradicional provincial.

La prueba estaba prevista para el 13 de junio, fecha que finalmente quedará huérfana de atletismo en la capital. “Confiamos en los grandes profesionales de este país y si seguimos haciendo caso saldremos de esta situación. Por todo ello, queremos lanzar un mensaje de apoyo a todos los que están luchando y exponiéndose día a día: personal sanitario, de supermercados, fabricantes de productos de primera necesidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, expuso además el Club Trotacalles. De esta forma, la pandemia por el coronavirus con origen en Wuhan (China) ya condiciona la rutina incluso más allá de mayo.

En el apartado atlético, esta suspensión sucede a otras varias que supusieron el fin de la actividad durante marzo. Esta circunstancia era de esperar sobre todo a partir de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. Así, la Nocturna Trotacalles se añade a una lista que engrosaron las carreras de Puente Romano y Cañero, así como la Milla de Córdoba Las Palmeras en la capital. En la provincia se anunciaron las cancelaciones de la Nocturna Subbética y el Meeting Cross de Baena Olivar y Aceite.

Etiquetas
stats