Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, partícipe del nuevo récord nacional de 4x400 mixto

Carmen Avilés, segunda por la izquierda, tras lograr el récord nacional | RFEA

Rafael Ávalos

0

Es indudablemente uno de los mayores talentos de que goza el atletismo cordobés en la actualidad. También el español, tal y como demuestra en las últimas fechas. De esta realidad da buena fe su última actuación en Polonia. Carmen Avilés es partícipe desde el viernes de un nuevo récord nacional en 4x400 mixto. El hito lo celebra tras su notable participación en esta prueba del Campeonato de Europa absoluto, que tiene lugar durante este fin de semana en la localidad polaca de Bydgoszcz. El éxito lo alcanza, junto con los compañeros de equipo, después de cerrar en segunda plaza una competición que, eso sí, no tuviera carácter puntuable.

La velocista de Los Califas, de 17 años, suma otra notable experiencia a su cada vez más amplio historial. En esta ocasión, de nuevo, a nivel internacional y tras recibir una de las llamadas más importantes de su todavía corta trayectoria. Es la que le hiciera la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar en el Europeo absoluto de Polonia, para el que además ha vivido una concentración previa con la selección en Potsdam (Alemania). Con el comienzo del campeonato continental llegaba el momento en que saltara a la pista, lo que hizo en la primera jornada para ofrecer detalles de su ya conocido potencial.

Estuvo integrada la cordobesa en un cuarteto formado por Andrea Jiménez, Darwin Andrés Echaverry y Bernat Erta. El equipo entró en liza en la prueba de 4x400 mixto, que acabó con una segunda posición para los españoles. Los cuatro componentes del conjunto de relevos en este caso completó la carrera con un tiempo de 3:20.47, sólo superado por Gran Bretaña (3:19.40). Francia quedó por detrás, con un crono de 3:20.91, tras un apretado final. Cabe aclarar que estos tres países fueron los únicos que tomaron parte de la prueba. Pero lo más importante en Bydgoszcz para Carmen Avilés fue que intervino en la consecución de la nueva mejor marca nacional de la modalidad.

Carmen Avilés mantiene de esta forma su línea ascendente, que sigue de un tiempo a esta parte. La cordobesa está acostumbrada a lograr trofeos y éxitos, no sólo en plano español sino también a nivel internacional. El más reciente ejemplo de ello, antes de acudir a Polonia, fue su medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) a finales de julio. La velocista se proclamó campeona entonces de 4x400 en la competición femenina junto con Salma Paralluelo, Laura Pintiel y Esperanza Cladera. Un mes antes, la corredora de Los Califas subió al primer cajón del Nacional sub 18 en la prueba de 400 metros.

Etiquetas
stats