Carlos Machado, un seguro para el Priego TM

.

Las victorias crean a los grandes jugadores, aunque solo la regularidad ensalza a las leyendas. Y sin duda, Carlos Machado será por siempre un auténtico mito del tenis de mesa español. El veterano jugador cordobés acumula éxitos y reconocimientos de absoluto récord en España, por lo cual ha sido reconocido como el mejor palista de la historia a nivel nacional. Y no es para menos, teniendo en cuenta que en su palmarés figura que ha sido once veces campeón de España (es el jugador que más veces ha ganado dicho torneo) -siete de ellas consecutivas-, ganador de hasta siete Copas del Rey y cinco ligas de Superdivisión (va camino de la sexta) con el Cajasur Priego TM. Un legado para el recuerdo, que sustenta en una regularidad asombrosa. Una vida en la élite. De hecho, a sus 39 años se mantiene como el mejor español del ranking nacional, pues únicamente le supera el ruso Taras Merzlikin, del Leka Enea Irún.

Un rendimiento que el prieguense ha sustentado a base de sacrificio y esfuerzo durante una extensa y laureada carrera, y cuyos réditos aún se mantienen. De este modo, y pese a que la crisis del Covid-19 ha propiciado un retiro internacional más amargo del esperado, lo cierto es que a nivel de clubes sigue siendo una verdadera referencia. El Priego TM es el líder con diferencia de la Superdivisión, liga que se suspendió hace semanas y que está pendiente de conocer cómo se resolverá su futuro a nivel de títulos, ascensos y descensos, y en cuyo bagaje ha tenido un protagonismo sustancial el palista cordobés. De hecho, Machado cuenta con el mejor porcentaje de la máxima división española entre los jugadores que han disputado más de 25 encuentros en lo que va de curso. Una efectividad sobresaliente, pues apenas concede en sus duelos individuales.

Así, el cordobés suma 24 victorias en 26 partidos disputados el presente curso, lo que le otorga una efectividad del 92%, la mejor de la Superdivisión tras un número tan alto de choques. En dicho balance se ha hecho con hasta 1.004 puntos a favor, por 666 en contra. En lo relativo a los juegos, la estadística es de 75 a 21. En este sentido, cabe destacar que, a nivel de porcentaje, hay algunos jugadores que lo mejoran, aunque lo cierto es que la mayoría de ellos no han pasado de los ochos encuentros jugados. En este caso sí que destaca de nuevo Taras Merzlikin, que se ha hecho con 14 triunfos en otros tantos partidos, lo que le da una efectividad del 100%.

Finalmente, el resto de porcentajes destacados en jugadores que han superado los 25 partidos individuales los firman Andre Filipe Da Silva (AD Vincios) con 23 triunfos en 29 partidos (79%), Anxo Iglesias (AD vincios) con 21 en 27 choques (78%) o Ignacio Fernández (CB Porreiro) con 20 en 26 partidos (77%). En otro orden de cosas, Alejandro Calvo es el segundo mejor integrante del Cajasur con seis duelos ganados en siete jugados (86%), mientras que otros palistas con una alta efectividad son Chih-Wei Yeh (20 de 22 en el CER L'Escala), Denis Terna (20 de 22 en el San Sebastián de los Reyes), Tomas Joffre (17 de 21 en el Monte Porreiro) y Rubén Dehesa (13 de 16 en el Burgos).

Etiquetas
stats