Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Carlos González nunca había visto nada igual

Krhin salta con un jugador del Sevilla | LOF

Paco Merino

0

Las cuatro derrotas consecutivas marcan la racha más negra del Córdoba bajo su actual gobierno | Un doloroso 0 de 12 deja al equipo en último lugar de la tabla

El Córdoba llevaba mucho tiempo sin conocer una racha tan infame. Real Madrid, Celta, Almería y Sevilla han propinado a los blanquiverdes cuatro derrotas consecutivas que le han llevado de la cúspide a lo más bajo. Hace unas semanas se vivieron los momentos de mayor éxtasis desde hace décadas. Durante los minutos en los que el conjunto de Djukic fue ganando por 1-0 al Real Madrid se tocó el punto más alto: undécimo en una clasificación provisional, invicto en 2015 y con un marcador en El Arcángel al que todo el mundo hacía fotos para enmarcar. A partir de ahí, todo fue a peor. Los blancos acabaron venciendo con un postrero penalti (1-2). Luego llegó la bofetada de Balaídos (1-0), el mazazo ante el Almería (1-2) y la paliza en el Pizjuán sevillano (3-0). Aquello terminó con gritos de “¡A Segunda!” y el retorno, confirmado unas horas más tarde tras el empate del Granada ante el Athletic, a la posición final de Primera en solitario, con 18 puntos.

Esta cadena de resultados negativos es la peor que ha vivido Carlos González desde que tomó las riendas del club. El empresario tinerfeño nunca había visto nada igual hasta este sábado. En la Liga 11-12, con Paco Jémez en el banquillo, el equipo jugó el play off de ascenso y no tuvo ningún socavón en el camino. La regularidad fue su sello. En las etapas posteriores sí se experimentó la amarga sensación de los tropiezos consecutivos, aunque nunca superaron los tres. En la Liga 12-13 sucedió varias veces. Con Berges, el equipo perdió ante Girona, Villarreal y Barcelona B. En la transición entre el cordobés y Juan Esnáider, cayó frente a Guadalajara, Ponferradina y Hércules. Con el argentino se cerró la Liga y un ciclo cayendo ante Recreativo, Mirandés y Numancia. El precedente más cercano de un periodo de ineficacia similar data de la temporada pasada en Segunda, con Pablo Villa en el banquillo. Mirandés, Barcelona B y Zaragoza doblegaron a los blanquiverdes en las vísperas de las fiestas navideñas.

Esta cosecha nula de puntos en cuatro jornadas seguidas supone igualar la peor racha histórica en Primera División, fijada en la temporada 67-68, con derrotas frente a Las Palmas, Elche, Barcelona y Pontevedra. ¿Perder cinco? Todos en el cordobesismo tratan de alejar de su mente ese pensamiento. El próximo adversario será el Valencia, que llegará el sábado a las 18:00 horas a El Arcángel. Una hipotética derrota marcaría un récord negativo en la élite y vendría a igualar una etapa nefasta, la temporada 2004-05, en la que se celebraba el cincuentenario del club. El Córdoba perdió consecutivamente frente a Tarrasa, Xerez Deportivo, Éibar, Lleida y Almería. Aquel campeonato fue de auténtico vodevil. Pasaron cuatro entrenadores para el banquillo y se gastaron fortunas en fichajes. El equipo bajó a Segunda B.

Etiquetas
stats