Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Barrón, quinto mejor portero del mundo en 2019

Carlos Barrón, en un partido del Palma Futsal | LNFS

Rafael Ávalos

0

No obtiene el máximo galardón pero como si lo hubiera hecho. Principalmente porque no cualquiera puede afirmar que se encuentra entre los más destacados del planeta. Y de ello es de lo que tiene opción de presumir desde el jueves uno de los referentes del fútbol sala cordobés a nivel nacional e internacional. Se trata de Carlos Barrón, que es elegido el quinto mejor portero del mundo en 2019 dentro de los reconocidos premios Futsalplanet Awards. El guardameta del Palma Futsal supera así a cinco de los diez nominados en su posición. Por otro lado, el nipón Kazuya Shimizu, uno de los fichajes invernales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, es el noveno mejor jugador joven del pasado año.

Los premios Futsalplanet Awards los entrega la web especializada homónima desde hace dos décadas. En esta ocasión, Córdoba ha gozado de la oportunidad de tener doble representación. Quizá la más señalada ha sido la de Carlos Barrón, que entró en la lista de candidatos a mejor portero del mundo de 2019. Entre los diez nombres que se incluyeron en la misma sólo había otro español, Juanjo del Barça. El blaugrana fue el segundo tras las votaciones, a sólo 20 puntos del más destacado: Leonardo de Melo Higuita, del Kairat Almaty de Kazajistán.

El caso es que Carlos Barrón, formado en el Adeval y que cumple su sexta temporada en el Palma Futsal, consiguió acabar entre los mejores de los mejores. Tampoco era de extrañar dada también su condición de internacional con España. Antes, sólo dos porteros españoles habían logrado el título: Luis Amado (2002 y 2003) y Paco Sedano (2017). Por otro lado, tras conocerse la nominación del guardameta cordobés se supo la de uno de los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Éste fue Kazuya Shimizu, que llegó al conjunto blanquiverde el pasado mercado de invierno y entró en la lista de candidatos a mejor jugador joven del mundo en 2019. El japonés acabó con una posición inferior a la del cancerbero pues fue noveno.

Etiquetas
stats