Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muchas caras conocidas en la vuelta a Segunda B

Los hermanos Catiti,tras el ascenso del Bujalance | PEDRO CATITI

Jesús Ventura

0

Trabajo, trabajo y más trabajo. La convivencia de la sociedad española con el Covid-19 ha hecho que las competiciones deportivas hayan tenido que suspender tanto el final como el inicio de la nueva temporada. Por ello, muchos clubes no sabían en qué categoría iban a competir en el próximo curso hasta casi entrado el mes de agosto. Uno de esos equipos era el Bujalance. El conjunto rojillo tuvo que esperar hasta la segunda quincena de julio para certificar su ascenso a Segunda División B. Los chicos de Fermín Hidalgo doblegaron al Alcalá de Guadaira en una tensa tanda de penaltis que devolvieron a los rojillos a la categoría de bronce del fútbol sala español. Esta tardanza a la hora de asegurar una plaza en la tercera división a nivel nacional ha hecho que el trabajo para planificar la plantilla de cara a un nuevo año se haya demorado en demasía, aunque el staff técnico no ha parado. Tras los fichajes de Jesús García y Tete, el club ha anunciado la renovación de diez jugadores que fueron esenciales para que el Bujalance consiguiera el ansiado ascenso a la Segunda B.

Y es que el departamento encargado de planificar el plantel para Fermín Hidalgo lo tiene muy claro. La línea del equipo fue ascendente durante todo el tramo liguero y esta tendencia debe mantenerse en la vuelta de los rojillos a Segunda B. Por ello, la directiva bujalanceña ha decidido renovar a gran parte de los futbolistas que llevaron a la localidad cordobesa de nuevo a la categoría de bronce. Javi Zafra, Juan Carlos Penalba, Jesús Medina, Pedro Catiti, Julio Gilabert, Antonio Catiti, Álvaro Ramírez y Pingu vestirán la elástica de la ciudad de Bujalance para intentar consolidar al equipo en la tercera división del fútbol sala nacional.

Aunque gran parte del peso recaerá en los hermanos favoritos del pueblo bujalanceño. Pedro y Antonio Catiti volverán a competir juntos como compañeros durante, al menos, una temporada más e intentarán consolidar al equipo de su tierra en Segunda División B. La dupla familiar ha sido protagonista durante esta temporada y ha hecho que el conjunto de Fermín Hidalgo brille durante todo el tramo liguero. Asimismo, el staff técnico ha mirado al mercado con el objetivo de incorporar a jóvenes con futuro en la categoría. Por ello, el pívot Jesús García y el ala-pívot Tete ocuparán un lugar en el plantel rojillo.

Sin embargo, no todos los futbolistas tienen cabida en este nuevo proyecto que buscará la consolidación en Segunda División B. El club ya ha anunciado que no continuarán en el equipo tanto Afán como Nuñez, aunque sí lo hará el mando general. Fermín Hidalgo y sus compañeros han renovado con la entidad bujalanceña y serán de bronce en la vuelta de Bujalance a la tercera categoría del fútbol sala español. Por ello, la localidad cordobesa está de enhorabuena y espera con ilusión el comienzo de una nueva temporada que arrancará con muchas caras conocidas.

Etiquetas
stats