Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tu cara me suena: un día de reencuentros en Almería

Dubarbier y Gunino en la 12-13. Ahora llevan camisetas cambiadas | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

López Silva, Garai y Borja se cruzarán con Ximo y Dubarbier con el recuerdo del curso 11-12, en el que fueron compañeros en el Córdoba de Paco Jémez

En dos días serán rivales quienes no hace mucho compartieron una de las etapas más notables del Córdoba. Todos ellos tuvieron la oportunidad de luchar por un ascenso histórico a orillas del Guadalquivir que finalmente quedó aplazado para dos campañas después. Unos mantuvieron la llama de la ilusión de los seguidores blanquiverdes desde el inicio y otros se sumaron, para sumar, posteriormente. Fueron partícipes de una temporada memorable, aquella 2011-12 en que el conjunto califal logró participar en el play off de ascenso a Primera. El Valladolid se cruzó en su camino y en el de los protagonistas de un reencuentro múltiple, el que tendrá lugar este viernes en el Juegos del Mediterráneo. Y será en la máxima categoría, la misma que no pudieron alcanzar con el equipo entonces dirigido por Paco Jémez y que evitaron consiguiera el Almería. La tercera jornada del campeonato liguero traerá consigo, quizá sin querer, una mirada a un reciente pasado que disfrutaron López Silva, López Garai, Borja García, Ximo Navarro o Dubarbier.

Porque todos estuvieron presentes cuando el Córdoba cambió su manera de pensar para creer que el regreso a la elite no era imposible. Los dos últimos, precisamente, actuarán como adversarios de un cuadro califal al que llegaron entrada ese ejercicio 2011-12. El granadino conoció la máxima categoría con el Mallorca, con el que la última temporada le tocó luchar por la permanencia en Segunda A. Este verano se enroló en un Almería en que se reencontró con Sebastián Dubarbier, que después de cerrar un segundo curso más discreto en El Arcángel puso rumbo al Juegos del Mediterráneo. Ambos se enfrentarán el viernes a quienes hace apenas dos años fueron sus compañeros. Tanto López Silva, como López Garai y el retornado Borja García gozaron también de la experiencia de optar al ascenso con Paco Jémez en el banquillo y lo hicieron con importantes roles dentro de aquel equipo en que además estaban Fede Vico y Carlos Caballero.

Sin embargo, el reencuentro no podrá ser total. Al menos en lo que se refiere al madrileño, que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación de la grave lesión que sufriera allá por febrero. En cuanto al joven futbolista cordobés, que regresó a la disciplina califal después de un año fuera, sólo uno más que Borja García, habrá que ver si entra en su primera convocatoria de elite. Lo que está claro es que la visita a Almería se convertirá en una cita especial para todos los que tengan la oportunidad de pisar el verde. A buen seguro, el césped será escenario de saludos impregnados de gratos recuerdos. Los de unos días felices que después lo fueron más para unos y otros, aunque de manera diferente. Aun así, todo quedará en el olvido, claro está, a lo largo de los 90 minutos en que se medirán las dos escuadras andaluzas en el primer duelo regional del curso en Primera.

Etiquetas
stats