Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal Plus no autoriza visionar el partido en la Plaza de Toros

Aficionadas del Córdoba en el último partido ante la UD Las Palmas. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento quería instalar una pantalla gigante en el coso de Los Califas para seguir la final Las Palmas-Córdoba el domingo

Finalmente no se instalará una pantalla gigante en la Plaza de Toros para ver el partido entre Las Palmas y el Córdoba que decidirá cuál de los dos equipos sube a Primera. Canal Plus, televisión privada y de pago que emitirá el partido para sus clientes, no permite al Ayuntamiento que se vea el partido en la pantalla que quería levantar en el coso. El Consistorio llevaba varios días buscando una ubicación idónea o, al menos, correcta, para seguir en directo el partido.

El encuentro, televisado por Canal Plus a partir de las 18:00 horas de la tarde del domingo, es decisivo para el ascenso a Primera División. El equipo blanquiverde necesita empatar -siempre que haya goles- o vencer para volver a la élite del fútbol nacional después de 42 años de ausencia.

Ante las dificultades para el desplazamiento a Canarias, debido a los elevados gastos del viaje y a los obstáculos para conseguir entradas -también carísimas, de 40 a 125 euros- para el estadio Gran Canaria, las demandas de los seguidores cordobeses crecieron en los últimos días sobre la instalación de una pantalla en la que seguir las evoluciones de su equipo.

El lugar en el que habitualmente se han celebrado estas concentraciones, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, quedó descartado pues se encuentra ocupado por la instalación de un Campeonato de Pádel. Tras estudiar varias posibilidades, y después de las conversaciones mantenidas en los últimos días con el Córdoba CF y tras el partido del jueves en El Arcángel, el consistorio había fijado el coso de Los Califas como punto de cita para el cordobesismo. Pero tampoco allí se podrá seguir.

Etiquetas
stats