Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas: el relato de un triatleta histórico

Camilo Puertas, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

¿Cómo se prepara un deportista para dominar en Europa? La trayectoria deportiva de Camilo Puertas Fernández ha estado ligada prácticamente desde el principio con el éxito. Un idilio con el deporte que arrancó en pequeñas dosis repartidas en multitud de disciplinas, justo antes de decantarse por la natación. Fue bajo el agua donde aprendió que, para él, el disfrute y la pasión van acompañados del esfuerzo y la disciplina. Así se ha ido construyendo un camino que años más tarde afrontó el desafío del triatlón, donde se ha consagrado de manera definitiva como un atleta de élite.

Por dicha razón, más que justificada, el deportista cordobés será el encargado de inaugurar el nuevo serial deportivo de CORDÓPOLIS. El mayor de los Puertas protagonizará el primero de un ciclo de reportajes audiovisuales, que irán bajo la denominación de #EnElFoco y con los que se pretende situar a deportistas locales de primer nivel en sus respectivas disciplinas, pero que viven alejados del centro mediático debido al escaso seguimiento de esos deportes con respecto a otros mucho más masivos. El estreno del primer reportaje-documental tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero a partir de las 12:00 en el canal oficial de Youtube de CORDÓPOLIS.

Por resultados y progresión, el mejor triatleta de la historia de Córdoba que, con apenas 24 años, domina en el panorama provincial, autonómico e incluso nacional, con el motor principal que supone el placer de dedicarse a lo que te gusta. No hay otro secreto, más allá de un trabajo diario y una pasión incesante. Una seña de identidad que refrendan aquellas personas que le han visto crecer y otras con las que ha compartido y se ha enfrentado en multitud de competiciones.

Su camino no ha hecho más que empezar, aunque el fruto de todo ello ya le ha hecho coronarse como flamante subcampeón de Europa en duatlón cross. Un logro impensable para él cuando hace apenas unos años se resistía a seguir practicando la natación. Su “cabezonería”, tal y como lo define su propia madre, le ha llevado al sitio que ocupa hoy. Un pedazo de la historia del deporte cordobés con nombre y apellidos propios. Un palmarés que -como es lógico- valora muy positivamente, pero sin el que todo tendría igualmente sentido, ya que tiene claro que, sin los éxitos, seguiría “siendo lo que soy y haciendo lo que hago”.

https://www.youtube.com/watch?v=DUXGcFxoY_A

Etiquetas
stats