Camila Bonazzola regresa a la selección argentina

.

La Garra vuelve a confiar en Camila Bonazzola. Según ha confirmado por redes sociales el propio Adesal Córdoba, la Confederación Argentina de Handball ha convocado a la extremo izquierdo de 24 años para la preparación del próximo torneo preolímpico que se celebrará en marzo del próximo año en Llíria (Valencia). Dicha competición, que debió celebrarse en marzo, se suspendió a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus para velar por la salud de las deportistas y por la imposibilidad de realizar viajes a otros países por las medidas de restricción de movimientos internacionales.

La jugadora argentina de las fuensantinas está teniendo un dubitativo arranque de temporada, al igual que todo el equipo, pero también debido a las lesiones, hecho que le ha tenido apartada de las convocatorias de Rafa Moreno. A pesar de que formaba parte de la convocatoria, las muletas eran su principal compañía en el banquillo viendo y alentando al resto de jugadoras de Adesal. De hecho, su estadística en Liga Guerreras Iberdrola es de nueve goles en siete encuentros, aunque solo en algunos de ellos tuvo minutos sobre el parqué. En cualquier caso, Camila Bonazzola retorna a una convocatoria de Eduardo Gallardo, el seleccionador femenino argentino, como preparación del torneo preolímpico que le enfrentará a mediados de marzo a las selecciones de Senegal, Suecia y España.

De ese esprín competitivo final saldrán dos plazas para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban organizados para el pasado verano pero que, tras el estado del coronavirus en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar para las mismas fechas de 2021. Así, Adesal sufrirá las dos caras de una misma moneda, pues obtendrá el caché de contar con una jugadora internacional con su país -al igual que la cubana Gleinys Reyes, que participó en el Mundial de Japón de 2019- y, a la vez, de perder algo de chispa en ataque aunque Bonazzola no esté en su mejor momento. Argentina vuelve a contar con una jugadora que ya entraba en los planes del seleccionador cuando militaba en el Liberbank Gijón y que sigue asentada en las convocatorias albicelestes.

Etiquetas
stats