En busca del 'play off' a costa de un rival herido

.

Es el momento idóneo para el Córdoba. Tras cinco meses donde ha pasado de todo, tanto en lo deportivo como en lo institucional, el cuadro blanquiverde ha ganado en “músculo”, como diría Raúl Agné, y en calidad de plantilla, algo que el técnico maño llevaba demandando desde que es inquilino del banquillo. Los refuerzos en el mercado de invierno han dado un abanico más amplio de variantes en el terreno de juego y éstos, después de vencer en El Arcángel ante el Yeclano, tienen su primera piedra de toque a domicilio frente al CD Badajoz.

Eso sí, la escuadra pacense vive un momento convulso en las últimas semanas, situación que se podría definir como una montaña rusa. El Badajoz lleva instalado en los puestos de promoción de ascenso numerosas jornadas y, además, venía de realizar una relevante actuación en Copa del Rey, eliminando a dos equipos de superior categoría como la UD Las Palmas, en segunda ronda, y el Eibar, en dieciseisavos de final. Más tarde, el Granada, actualmente en semifinales del torneo, fue su verdugo en octavos de final, eliminándolo en la prórroga (2-3) en una gran actuación de los chicos de Mehdi Nafti, quien hoy día ya es historia en la entidad.

A pesar del reconocimiento de sus rivales, una derrota en la siguiente jornada de Segunda B ante el Algeciras (1-0) terminó por sentenciar al técnico franco-tunecino, una decisión que cayó absolutamente por sorpresa en la afición blanquinegra. De este modo, el cuadro extremeño, asentado en las plazas de play off, decidió relevar de su cargo a Nafti y colocar a Pedro Munitis, campeón de Europa con el Real Madrid y ex jugador de los pacenses en la temporada 1997-98.

Por su parte, el Córdoba quiere pescar en río revuelto y llevarse los tres puntos del Nuevo Vivero. Esto le permitiría finalizar esta jornada 24 del Grupo IV de Segunda División B entre los cuatro primeros, algo que no hacía desde el mes de septiembre. Los blanquiverdes, entonces dirigidos por Enrique Martín, ganaron por la mínima al Real Murcia (1-0) gracias a un solitario tanto de penalti de Juanto Ortuño. Con esa victoria y tras la tercera jornada, el conjunto califa se situaba en cuarta posición, por detrás de San Fernando, RB Linense y CD Badajoz. Por unos motivos o por otros, ninguno de los mencionados protagonistas pertenecen ya a la entidad blanquiverde. Aun así, las llegadas en el mercado invernal de jugadores experimentados como Piovaccari, Carlos Valverde o Willy Ledesma pueden acercar al cuadro cordobés a unos puestos que se le suponían al comienzo de temporada y que ahora tienen a una distancia de dos puntos. Eso sí, cinco meses después.

Etiquetas
stats