Buen estreno de las ‘balas verdes’ en el Nacional

Ángel Heredia, en plena acción en una carrera | FERNANDO SOTOCA

El Deza Ismabon Racing Team ha comenzado el ESBK, denominación que recibe el Campeonato de España de Velocidad. La escuadra cordobesa ha comenzado con una cita sellada con muy buenas carreras pese a algunos problemas técnicos. Tanto es así que ya ha obtenido su primer podio nacional del año.

De entrada, en la categoría SBK Júnior Ángel Heredia ha realizado este fin de semana dos grandes remontadas. Con buen ritmo desde el jueves, el viernes rompió motor y tuvo algunos problemas con el que se montó. No pudo clasificar delante y eso le privó de poder luchar por las primeras plazas en la primera carrera. Completó una magnífica recuperación de posiciones pero no pudo pasar de la duodécima tras salir el vigésimo. El domingo sí consiguió remontar 14 plazas y se colocó sexto y tercero en la Ninja Spirit.

Guillem Erill, que debutaba en Supersport 600, ha tenido problemas tanto en el motor como en la puesta a punto. Junto con el equipo, pudo dar pasos para lograr la novena plaza en la primera carrera y la décima en la segunda, tras dos grandes remontadas. Lastrado por una mala posición en parrilla, la semana que viene en su casa, Montmeló, trabajará para obtener una buena posición de salida para poder seguir progresando con la única Kawasaki de la parrilla.

Por su parte, Fran Alonso ha comenzado como acabó el año, puntuando en ambas mangas. El tinerfeño, con algún problema físico por una caída entrenando, pudo conseguir la duodécima y decimotercera posición en las dos carreras celebradas. Duras condiciones para comenzar el año que han hecho muy difíciles las condiciones de esta carrera y que el piloto de la Kawasaki ZX10R ha podido solventar con clase.

Sin tiempo para descansar, la estructura irá directamente a la siguiente cita. Ésta tendrá lugar en el Circuito de Montmeló, sede de la segunda prueba del ESBK donde las balas verdes quieren seguir progresando.

Etiquetas
stats