Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por el buen camino superado el primer tercio

César, en un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tanto sus números como su lugar en la clasificación puedan resultar discretos. Quizá lo sean. Sin embargo, dan forma a un balance muy positivo para un equipo que, por si fuera poco, está de estreno en Primera. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en el camino correcto hacia su objetivo, que no es otro que lograr la permanencia en la considerada como mejor liga del mundo. Así sucede tras superar el primer tercio del campeonato en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Dos pruebas existen de esta afirmación. La primera es que el conjunto blanquiverde alcanza ya casi la mitad de los puntos previstos para conseguir la salvación. La segunda es que suma más incluso de lo que en el club barajaran antes del curso.

Ni siquiera la derrota del pasado sábado en la pista del Jaén País Interior empaña lo que a todas luces es un debut notable en la considerada como mejor liga del mundo. Está claro que un triunfo en el derbi habría supuesto un espaldarazo importante a las aspiraciones del equipo de Maca y haría más brillante si cabe un inicio de campaña que para otros podría resultar pobre. De manera muy diferente se ve en Vista Alegre, donde las matemáticas por el momento son otro asidero. Éste es añadido a las buenas sensaciones que, por norma general, transmite el cuadro califal. Sobre todo después de haberse enfrentado a las tres grandes potencias de Primera y otros rivales de gran nivel. A todos ellos, o casi, se les plantó cara.

De vuelta a las pruebas. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula ya un total de diez puntos en su casillero. Esta cifra supone un tercio del global de los disputados y parece poca cosa, pero no es así. El conjunto blanquiverde venció a equipos a priori muy superiores como el Osasuna Magna (1-0) y el Levante (2-3) y a otro que también goza de un nivel ligeramente mayor, aunque a priori pudiera entenderse como directo: el O Parrulo Ferrol (3-2). Además, sumó en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza (3-3) en un duelo, éste sí, de lucha por la supervivencia -al menos por ahora-. Por si fuera poco, el cuadro califal ya se midió a Movistar Inter (2-3), ElPozo Murcia (3-5) y Barça (2-6). Y como último apunte, siete de sus diez adversarios ocupan hoy por hoy una de las ocho primeras plazas.

Pero lo importante de esos diez puntos no está tanto en la consecución -que también en el apartado anímico- sino en lo que significan. De entrada, el equipo de Maca suma por encima de las expectativas del propio club antes de la temporada. En el preámbulo de la campaña, desde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se planteaba la opción de alcanzar los cinco puntos, con un triunfo y dos empates. Sin embargo, transcurridas las diez primeras jornadas se sitúa con diez, lo que es el doble. Falló algún resultado de los previstos -esto es fútbol sala, no una ciencia exacta- y se sacó adelante alguno otro con el que no se contaba. De ahí que sea mucha la satisfacción en el seno de la entidad blanquiverde.

“El objetivo está por conseguir, pero evidentemente estamos en buena línea”, señala de hecho el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román. Su perspectiva lo es también a razón de otro dato más significativo aún. “Mis cuentas ahora mismo son que quedan diez partidos en casa y ganando cinco estaríamos salvados”, expone. No está para nada desencaminado el mandatario del club, ya que rara ha sido la ocasión en que el penúltimo -primer puesto de descenso- ha sumado más de 20 puntos. En concreto, desde la temporada 2009-10 sólo ha ocurrido cuatro veces. El máximo lo estableció el Playas Castellón en la 2010-11 con 28 puntos y por debajo han estado el Pescados Rubén Burela con 25 (2016-17), el Reale Cartagena con 24 (2011-12) y el Arcebansa Zaragoza con 22 (2009-10).

Etiquetas
stats