Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruno Márquez domina en la Nocturna Trotacalles

XV Carrera Popular Nocturna Trotacalles. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Surco Aventura vence de manera clara en la décimo quinta edición de la prueba, en la que compiten 3.700 atletas | Inma Cantero se impone en féminas

Indiscutible triunfo en una noche memorable. Bruno Márquez estampó su firma en el palmarés de una prueba que cada año va a más, un hecho admirable si se tiene en cuenta la importancia con la que cuenta desde tiempo atrás. El corredor del Surco Aventura se impuso de manera clara en la Nocturna Trotacalles, que en esta ocasión cumplió su décimo quinta edición. La cita, dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, superó en mucho su último registro de participación: fueron 3.700 atletas los que recorrieron las calles de la ciudad. En 2016 la cifra fue de 2.500. El auge de la carrera es indudable, tanto como el atractivo de su trazado. No en vano, una vez más, se desarrolló en buena parte por el centro y el casco histórico. Ese interesante trayecto lo completó en primer lugar dentro de la competición femenina Inma Cantero.

En una noche de temperatura elevada, la Nocturna Trotacalles se celebró de forma más que exitosa. Tanto a nivel de participación como por el seguimiento que no pocos aficionados hicieron. Estos últimos lo fueron también quienes se hallaban en algunas terrazas de Cruz Conde, por ejemplo. En cuanto a los resultados, Bruno Márquez tomó el relevo a Rafa Bermúdez, vencedor el pasado año, de manera brillante. El corredor del Surco Aventura dominó la prueba y cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Se impuso con un tiempo de 31:50, por la marca de 33:02 con que terminó Francisco Reina, de la Escuela Provincial Miguel Ríos. La tercera posición fue para Rafael Sánchez, del Club Atletismo Cordobés, que concluyó en 33:17.

En féminas, la triunfadora fue Inma Cantero. La veterana atleta mostró una vez más su potencial, que no entiende de edad, y acabó en primer lugar al culminar la carrera con un tiempo de 36:21. Fueron 22 segundos los que en este caso existieron de diferencia entre el primer y el segundo puesto, que fue para Rocío Ortega. La corredora del Capol finalizó la prueba en 36:43, apenas dos segundos por delante de la tercera clasificada. Porque la segunda plaza de la competición estuvo muy reñida. El cuadro de honor lo completó, con 36:45, Marta Polo, del Club Atletismo Cordobés.

Etiquetas
stats