Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce nacional para Camilo Puertas

.

Cristian López

0

Camilo Puertas volvió a liderar la participación del Montilla-Córdoba Triatlón en el Campeonato de España de triatlón y acuatlón sprint, que tuvo lugar en la localidad gerundense de Banyoles. El deportista cordobés cuajó una excelente actuación en la categoría élite, al finalizar tercero en la tabla general con un tiempo de 54:38. Puertas cruzó la meta a la vez que el valenciano Javier LLuch (Cidade de Lugo Fluvial), con el que acabó compartiendo la medalla de bronce, mientras que las dos primeras plazas del podio fueron para Genís Grau (Prat Triatló) y Jordi García (Fasstriatlon C.N. Montjuic). Por su parte, en la modalidad femenina se impusieron Melina Alonso (Triatlón Ferrol), Cecilia Santamaría (Cidadede Lugo Fluvial) y Xisca Tous (Diablillos de Rivas).

Asimismo, en lo que respecta a la representación cordobesa, Sergio Fernández y María José Aguilar, ambos del cuadro vinícola, obtuvieron un primer y un segundo puesto en sus grupos de edad en triatlón, siendo Aguilar también medalla de plata en acuatlón.

Cristóbal García, mejor español del Mundial

Éxito rotundo para el lucentino Cristóbal García Guillén, en su actuación con la selección española en el Campeonato del Mundo Multideporte, que se ha celebrado en Fyn (Dinamarca). El deportista del Montilla-Córdoba Triatlón participó en la modalidad de duatlón, compartiendo equipo con el onubense Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels), actual campeón del Mundo de dicha especialidad. No obstante, el gran momento de forma del cordobés le ha llevado a finalizar como el mejor español de la prueba, cruzando la meta en la décimo tercera posición con 1:40:27. Martín llegó apenas seis segundos después.

Etiquetas
stats