Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas solidarias hacia la India y el Sahara

Presentación de la II Noche de la Natación 100x100 Solidaria.

Redacción Cordópolis

0

El domingo se celebrará la II Noche de la Natación 100x100 Solidaria, cuyo objetivo es recaudar fondos para proyectos humanitarios

El deporte no sólo es competición. También puede ejercer una función social. Es así como en una piscina cualquiera de Córdoba se puede ayudar a pequeños en la India o en el Sahara. Es posible y la Asociación Cordobesa Rumbo Solidario lo convierte en realidad el próximo domingo. Ese día se desarrollará en la instalación de natación de verano del Campus Universitario de Rabanales la II Noche de la Natación 100x100 Solidaria. El evento, preparado por la mencionada organización y apoyado por clubes e instituciones, así como por la Universidad de Córdoba (UCO), irá dirigido a la recaudación de fondos para apoyar dos proyectos humanitarios. En concreto, el dinero se destinará a la construcción de una escuela, a través de la Fundación Vicente Ferrer, en Mamillacheruvu (en la región de Gooty, en la India) y a contribuir a la ‘Caravana de alimentos’ para el pueblo saharaui a través de la Asociación de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis.

La actividad, que Rumbo Solidario define como “cooperativa-competitiva”, se presentó este jueves en el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba. En ese acto estuvieron presentes el delegado de Juventud y Deportes de dicho organismo, Agustín Palomares; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Miguel Reina; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida; y el presidente de la asociación organizadora, Alfonso Rodríguez. Tampoco faltó la asistencia de Miguel Ángel Martínez, nadador jiennense del Club Fidias y participante paralímpico en los Juegos de Pekín y Londres.

Sobre la importancia de unir deporte con labor social se refirió Agustín Palomares, que destacó que “este evento une dos vertientes, el deporte y la solidaridad”. En esa línea se mostró también Miguel Reina, quien además felicitó a los organizadores de la actividad. “No cabe duda de que el deporte es una actividad muy valiosa, que ayuda a ser humanos”, indicó. Por su parte, Rosario Mérida señaló que “hay un cruce de caminos entre la solidaridad, los valores humanos y los aspectos deportivos”. El presidente de Rumbo Solidario, Alfonso Rodríguez, aprovechó para agradecer la implicación de las administraciones públicas en un cometido de interés y definió la línea de trabajo de su organización. “Nuestro objetivo es alzar la voz de los que menos tienen, apoyando realidades sociales desfavorecidas con nuestro esfuerzo”, expresó.

Además, Rodríguez expuso que las iniciativas emprendidas en ese sentido por Rumbo Solidario se encuentran muy avanzadas. “A día de hoy tenemos el 75 por 100 de los proyectos concluidos, utilizando el deporte como un medio lleno de valores”, valoró. En cuanto a la prueba, quienes deseen participar podrán inscribirse por diez euros. La información al respecto, en la web de Rumbo Solidario.

Etiquetas
stats