Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bouzón: “Se ve que el nuevo míster tiene las ideas claras”

Iago Bouzón atiende a los medios en Marbella

Rafael Ávalos

0

Tras el primer entrenamiento en Marbella, el defensa indica que hay “buenas” sensaciones y el grupo “está receptivo” a lo que quiere transmitir Albert Ferrer

La adaptación a las ideas del nuevo técnico es el principal objetivo del Córdoba en la presente semana, en que trabaja en Marbella. En la localidad de la Costa del Sol se mantendrá concentrado el conjunto blanquiverde hasta el viernes, después de que el plan inicial previsto para estos días cambiara. Si en un primer momento el mini stage se iba a realizar en el Hotel Antequera Golf de la ciudad de El Torcal hasta el domingo, todo quedó modificado ayer por la tarde. Son las instalaciones del Marbella Football Center las que acogen desde hoy las sesiones de preparación del equipo en un período dedicado a que Albert Ferrer, el entrenador recién llegado, y la plantilla se conozcan. Ese primer reto para encarar de la mejor manera posible el duelo con el Real Jaén sufre un nuevo reajuste después de que se haya suspendido la sesión que había planificada para esta tarde. El próximo entrenamiento, mañana a las 11:00 y a puerta cerrada.

Pero más allá de los cambios en la planificación para estos días, el cuadro califal sólo tiene puesta la mirada en el crucial partido ante el Jaén del ex blanquiverde Manolo Herrero. Todo a partir del conocimiento de las ideas del nuevo técnico blanquiverde. Al respecto, Iago Bouzón señaló que las sensaciones son “buenas”. “Esta primera toma de contacto, con el día de ayer, son los primeros pasos con el nuevo míster y poco a poco vamos adaptándonos a lo que él quiere, a lo que es su estilo, y él también conociéndonos. Creo que estos primeros días sirven para conocernos un poco mejor e intentar avanzar en el camino que busca”, explicó. Sobre Ferrer, aseguró que “va poco tiempo como para saber todo lo que quiere, pero sí es cierto que en el día a día va dando pinceladas de cuál es su idea de juego, en donde va a primar bastante el movimiento de los jugadores, mucho apoyo”.

El comentario acerca del preparador al que conocieron este martes en una primera sesión a puerta cerrado continuó. “Creo que a día de hoy es temprano para saber exactamente qué es lo que quiere, aunque se ve que tiene las ideas muy claras y estos tres días que vamos a estar aquí nos van a ayudar a conocer todo lo que quiere de nosotros y lo que propone”, indicó. Optó por no opinar sobre las diferencias entre Ferrer y Villa, puesto que no está aquí, afirmó, “para comparar a ningún entrenador con otro”. En este sentido, argumentó que “cada uno tiene su estilo, su forma de verlo y toda valoración, a día de hoy, que cualquiera pueda hacer del míster será sin tener muchos argumentos”. “Tiene muy clara cuál es su forma de jugar, qué quiere transmitirnos e intentaremos coger cuanto antes esa idea”, comentó para añadir que “todo el mundo está muy receptivo” para adaptarse a los conceptos del catalán.

Con todo, el zaguero sí apuntó que, en referencia al cambio de Villa a Ferrer, “son estilos diferentes” y que el nuevo técnico “va a intentar impregnar al equipo de unas características que para él son importantes en su funcionamiento”. Así las cosas, deseó que “si vamos a ver un Córdoba diferente, por lo menos a nivel de resultados cambie la dinámica de los últimos partidos”. También habló del estado anímico de la plantilla el central gallego, que ve al vestuario “con muchas ganas de volver a conseguir una victoria y además está ilusionado con la idea de que, aún dentro de lo negativo que está siendo todo alrededor y del tropiezo que llevamos unas jornadas en Liga, si volvemos a ganar nos reenganchamos otra vez”. “La plantilla está tranquila de saber que ha hecho las cosas bien a lo largo de la temporada y que puede volver a hacerlo”, concluyó.

Etiquetas
stats