Los Blázquez, primera escala del año del V Circuito BTT NaturCor

Imagen de la ruta cicloturista de Cardeña, dentro del V Circuito BTT NaturCor | FAC

Tras el parón navideño, el V Circuito Provincial de BTT NaturCor calienta motores para su regreso. Vuelven las marchas de cicloturismo en bicicleta de montaña dentro de la temporada 2017-18 y lo hacen después de haberse celebrado el pasado diciembre en Cardeña la primera de las diez citas fijadas en el calendario. Ahora llega el turno del municipio de Los Blázquez, donde el domingo 4 de febrero, a partir de las 10:00, se llevará a cabo la Ciclorturista Parajes del Silencio.

El Alto Guadiato acogerá esta marcha con un recorrido de 37,6 kilómetros en llano y de dificultad baja, con apenas 246 metros de desnivel positivo. Un paseo por la zona noreste de la provincia de Córdoba, muy cerca ya de Extremadura, en el que abundan las aves de la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) de la comarca, con presencia de avutardas y grullas en esta época. Además, a su paso los cicloturistas podrán ver los vestigios de las minas de plomo de inicios del pasado siglo en el típico paisaje de la campiña cordobesa entre encinas y ganado ovino.

Las inscripciones para esta marcha se pueden formalizar en la web del NaturCor y tienen fijado un precio único de nueve euros para federados y no federados. Éstas incluyen el dorsal para la ruta, avituallamiento, regalo, lavadero de bicicletas y comida final de convivencia, en la que se redondeará lo que se prevé sea una gran jornada de deporte y naturaleza. El límite de plazas está fijado en 100 y el plazo para confirmar las mismas se cierra el jueves 1 de febrero a las 15:00 (o hasta agotarse).

El día de la ruta la recogida de dorsales se llevará a cabo de 8:30 a 9:30 en la plaza de la Constitución, donde podrán registrarse inscripciones en caso de no agotarse con anterioridad. Ese mismo punto servirá de lugar de inicio y salida para la marcha.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba. Lo hace en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siguiente marcha tendrá lugar la Ruta de la Colonización. Ésta se celebrará el domingo 25 de febrero en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros. También están abiertas las inscripciones para esta cita.

Etiquetas
stats