Billete para una final antes de un debut a lo grande

Una acción de ataque del Adesal Córdoba | ÁLVARO CARMONA
El Adesal gana al Vícar y disputará el título de la Copa Andalucía ante el Costa del Sol malagueño | El sábado, estreno en casa ante el poderoso Bera Bera

La Fuensanta prepara sus galas para acoger al potente Bera Bera, dominador del balonmano femenino español y adversario del Adesal en el estreno casero de las cordobesas (sábado, 19:00 horas). A la cita llegarán las de Rafa Moreno con el regusto de su clasificación para la final de la Copa Andalucía, que certificaron después de ganar a domicilio al Vícar por 24-27. El Adesal superó al conjunto almeriense, candidato al ascenso a la máxima categoría y duro oponente para una escuadra que volverá a luchar por el título contra el Costa del Sol, que se impuso sin problemas a Los Olivos en la semifinal disputada en el Pabellón Carranque de Málaga (20-37).

Para Rafael Moreno y las suyas, la cita suponía una inmejorable oportunidad de corregir errores del pasado partido ante el Zuazo y potenciar las mejoras de con vistas a la Liga, si bien es cierto que la visita del Bera Bera del próximo sábado supondrá un aparte en su adaptación a la máxima categoría. De hecho, el Adesal sigue en rodaje y se pudo ver durante la primera parte. Le costó entrar en el juego, aunque es cierto que Moreno utilizó algunas variantes en cuanto a la posición de sus jugadoras que dio resultado en cuanto a la circulación. Pero la portería del Vícar, regentada por Tudela, estuvo especialmente inspirada. Eso permitió que las locales tomaran algunas ventajas en el marcador, pero sin llegar a ser concluyentes hasta el punto de que el Adesal se fue mandando en la segunda mitad.

En la continuación, el partido estaba abierto. Muy abierto. Diferencias mínimas y mucha tensión, algo que se reflejó en las pérdidas de balón del cuadro fuensantino: demasiadas. Para el Adesal, en el plano goleador, brillaron Amit Izak y Alba Sánchez, quienes facturaron el 50 por ciento de los goles, aprovechando que la meta local se humanizó. Eso sí, la local Mari Guti respondía a la perfección. Por lo tanto, todo parecía destinado a un final incierto.

Pero entonces, el Adesal tiró de galones para resolver cuando quedaban diez minutos. Moreno retomó la defensa 3-2-1 tras el fallido experimento de la 6-0 y el Adesal amplió su renta a cuatro goles para encarar la fase definitiva con tranquilidad. Ya está en la final. Ahora, vuelta a la realidad de la Liga, donde ya espera el Bera Bera.

Etiquetas
stats