Los 'bikers', listos para la Batalla de Ategua

.

El próximo domingo 16 de septiembre, alrededor de 250 ciclistas se darán cita en la II Media Maratón Batalla de Ategua Santa Cruz, la quinta prueba del Circuito Provincial de MTB Diputación Córdoba XCM Series 2018, un evento que reúne ciclismo, naturaleza y cultura al desarrollarse en los terrenos del yacimiento arqueológico de Ategua. La salida oficial tendrá lugar a las 10:00 en las instalaciones de las Naves Municipales de Santa Cruz, partiendo los participantes hacia un recorrido de 43 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado. Entre los corredores estarán ciclistas profesionales como Triki Beltrán o Víctor Fernández.

Asimismo, entre los atractivos de la prueba destaca el yacimiento arqueológico, además de la subida a lomas y cerros cercanos a Santa Cruz, con vistas del valle del río Guadajoz, campos de cereales y olivos y bosques de galería con arroyos y manantiales. Una cita deportiva que está respaldada por la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Ciclismo, las consejerías de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

En el acto de presentación del evento, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, ha destacado que “se trata de una prueba consolidada debido al éxito del año anterior y con la que cumplimos un doble objetivo; por un lado llevar el deporte a cualquier rincón de la provincia y por otro darle calidad al deporte amateur y a principiantes, especialmente en núcleos pequeños”.

Antonio Rojas, presidente del Imdeco, ha señalado que la prueba “es una apuesta por la mountain bike, modalidad en pleno auge, en la que aprovechamos los recursos naturales y el patrimonio histórico de la barriada de Santa Cruz. Hay que aprovechar el deporte, la naturaleza y el yacimiento para vincular estos tres aspectos y hacer una prueba más atractiva para todos”.

Por su parte, Francisco Alcalde, delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha reiterado que “este tipo de eventos van más allá del ámbito deportivo ya que se aprovechan los recursos naturales y turísticos. Además, a este binomio se añade la cultura, que adquiere carácter protagonista dándole también nombre a la prueba”, mientras que Salvador Carmona, presidente del Club Deportivo Ciclista Ategua, ha recordado que las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves en la web de Córdoba XCM Series, con un precio de 12 euros para federados y 22 para no federados, o el mismo día de la prueba (con un recargo de 5 euros).

Por último, Carmona ha recalcado que “se espera alcanzar más de 250 inscritos procedentes no sólo de la provincia de Córdoba, sino también de Almería, Huelva, Jaén o Cádiz, en definitiva de toda Andalucía”.

Etiquetas
stats