Bermúdez suma y sigue en el Cross de La Asomadilla

Rafa Bermúdez cruza la meta como ganador | TONI BLANCO
El atleta del Trotassierra revalida su supremacía | La categoría femenina es para Inma Cantero, de Los Califas

Sin sorpresas en el Cross de La Asomadilla, que ha celebrado su vigésimo segunda edición con una alta participación y un refrendo absoluto del favoritismo de Rafa Bermúdez e Inma Cantero, que subieron a lo más alto del podio después de dominar en sus respectivas categorías. Bermúdez continúa dejando su estela triunfal en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, en el que se sigue superando prueba tras pruebas. Subió a lo más alto del podio en la Carrera de Trinitarios, en la Zoco a Zoco o en la de Cañero, el pasado fin de semana, antes de revalidar hoy su condición de vigente campeón en el Cross de La Asomadilla. El corredor del Trotassierra de Hornachuelos está despachando una temporada sobresaliente. Bermúdez detuvo el crono en 20:24. A 8 segundos entró el corredor de Cabra José  Manuel Flores (Bikila Granada), completó el podio Fran de la Torre (Los Califas), con 21:29.

Inma Cantero también revalidó su primer puesto en féminas, añadiendo el éxito a los logrados anteriormente en pruebas como Baena, Ochavillo del Río o Popular del Santuario-Arenal. Cantero (Los Califas) marcó un tiempo final de 15:55, con medio minuto de diferencia sobre la segunda clasificada, la atleta del club Trotasierra Raquel Hernández. Ana Cantero, del club Los Califas, ocupó la tercera plaza del podio con un crono de 16:39.

El Cross tuvo su salida a las 10:30 horas de la prueba reina sobre una distancia de 6.162 metros. La prueba se realizó íntegramente en el interior del parque cordobés, donde se pudo disfrutar de un entorno y vistas espectaculares, bajo la amenaza de lluvia. Destacó la amplia participación, sobre todo de categorías menores, ya que acudieron alumnos de colegios de la zona. La organización entregó trofeos al primer clasificado de cada categoría masculino y femenino, medalla a los segundos y terceros puestos, y con vales en material deportivo a los colegios con más participantes.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats