Berges: “Llevo pensando en el Xerez desde que finalizó el partido”

Berges hablando con Fuentes al finalizar el entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO
El míster, que apenas ha tenido tiempo para preparar el partido de liga, resalta que lo "anímico superará a lo físico"

El Córdoba ha realizado la segunda y penúltima sesión de entrenamientos de la semana sin apenas tiempo para preparar el duelo ante el Xerez. En este sentido, el técnico, que ha dispuesto una sesión de hora y media en la que sus hombres han relajado musculatura con ejercicios del tipo futvoley, ha revelado que "nuestro objetivo prioritario es recomponer fuerzas".

En sala de prensa, el entrenador ha revelado que lleva pensando en el partido del sábado "desde que finalizó el partido en Anoeta". Así ha matizado que "ahora estamos a otra cosa y que tenemos que intentar sumar los tres puntos en casa".

De manera más explícita, ha comentado que "tenemos que intentar conseguir de que la gente piense en lo importante, en lo que son nuestras lentejas". Berges ha concretado que "tenemos dos partidos en casa" y que por ese motivo, "hay que rendir a la altura de nuestro nivel".

Sobre la carga física de sus jugadores, el técnico ha explicado que "el otro día fue un partido muy exigente, la gente hizo un esfuerzo extra importante". En esta línea, ha detallado que "lo que nos falta en físico, se combate con lo anímico", en referencia al incentivo que supuso superar la ronda copera.

En su comparecencia, Berges también ha tenido minutos para la autocrítica, detallando que "llevamos dos partidos en los que las cosas no han salido" como se tenía pensado. Por dichas circunstancias, el míster ha manifestado que "queremos darle la vuelta a esta situación lo ante posible".

En alusión al rival, ha comentado que se trata de un equipo que "de medio campo para adelante se maneja bien, sobre todo por banda derecha". Asimismo, ha comentado que "en esta categoría, todo el mundo tienes sus armas".

El máximo responsable del vestuario, que al final del entrenamiento ha mantenido una charla con el lateral canterano Juan Rafael Fuentes, ha dicho que suplirá la baja de Caballero, por sanción, con Abel.

En referencia a otro de los hombres que no podrá participar, el franco-italiano Enzo Rennella, Berges ha explicado que habló con él después del partido en Anoeta y que se mostró "supercontento" de que el equipo pasara la eliminatoria. El jugador regresará, en principio, el próximo lunes.

Etiquetas
stats