Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges da la espalda a la polémica y apuesta por “la mejor versión”

Redacción Cordópolis

0

El entrenador, en su primera comparecencia del año, dará mañana la lista de convocados. El club confirma la salida de Ayina, que parte cedido hasta el final de temporada al Écija

El técnico blanquiverde ha dado carpetazo a la polémica evitando inmiscuirse. Rafael Berges, que no ha obviado las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones efectuadas por el central Miguel Ángel Tena en la jornada de ayer, ha concedido naturalidad en las respuestas para aliviar la situación. Así, ha matizado que el jugador “no lleva teniendo continuidad desde el año pasado” y que, una posible salida del valenciano la contempla como “una cosa buena” para el propio protagonista.

El máximo mandatario de la plantilla, que ha destacado la “profesionalidad” del zaguero para con el propio entrenador señalando que ha tenido una actitud “personal y deportiva ejemplar”, ha referido que las habladurías sobre entrada y salida de jugadores “son situaciones normales en el fútbol” al entender que se abre un período de “especulaciones”.

No obstante, ha explicado que “estas cosas siempre influyen” en la plantilla. Cuestionado sobre si ve normal que se produzcan presiones hacia el jugador por parte del club ha contestado: “¿Que si es normal o no? Él lo ha explicado”, cerrando el asunto tras afirmar que le está “superagradecido” por el tiempo que ha compartido con él.

Al margen de la controversia arrastrada desde ayer, el míster asegura que su equipo tiene que volver a “nuestra mejor versión. El último partido, nos pasó lo que nos pasó porque no fuimos nosotros. Mientras esté aquí no lo voy a tocar el estilo de juego”, matizó.

En estos términos, comentó que “el vestuario tiene capacidad para hacer las cosas bien porque lo ha demostrado. Los obstáculos hay que intentar saltarlos. Tenemos un equipo fuerte y un reto importante”.

Sobre las bajas, ha recordado que “en Ponferrada también tuvimos tres hombres menos y ganamos”, mientras que sobre el rival ha manifestado que “el Mirandés es fuerte en su campo, porque es peculiar”, en alusión a sus dimensiones. Así, ha augurado un partido de “segundas jugadas”.

El míster, que ha avanzado que “se puede contar con López Garai”, ha indicado que “tenemos posiblidades de hacer un buen resultado” después de haber vivido una “semana larga y buena de trabajo” en la que puede alinear a la única incorporación hasta el momento, el central motrileño Armando porque “viene en condiciones de poder jugar”.

“Lo que más nos interesa es cambiar el chip sobre el año pasado”, detallaba para reiterar las singularidades que presenta la actual temporada con respecto a la anterior. “No podemos estar viviendo ni de lo bueno ni de lo malo. Cuanto más difíciles se pongan las cosas, más valientes hay que ser”.

El entrenador ha cerrado su ronda de declaraciones apostando por la “unión de todos”, cuestionado por el veto que sufren algunos medios de comunicación por parte del club. Berges ha reconocido que “hay aspectos que se me escapan. Existe un camino y una corriente. Tenemos que ir todos juntos. Cuanto más gente haya fuera de esa corriente, peor. Lo suyo sería que todos camináramos en la misma dirección. Juntos es más fácil”, concluía.

Por otro lado, el club ha confirmado la salida del centrocampista francés Ayina, que terminará lo que resta de temporada en el Écija tras haberse tramitado su cesión.

Etiquetas
stats