Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Becerra: “Todo el mundo tiene claro a lo que hemos venido”

Becerra, en una sesión de entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Como una oportunidad que no debía desaprovechar. Isaac Becerra ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación destacando los motivos que le llevaron a firmar por el Córdoba y describiendo, además, sus primeras impresiones dentro de la entidad. El cancerbero, que no se ha ejercitado por la mañana junto al resto de compañeros “por precaución”, ha resaltado en varias ocasiones que “todo el mundo tiene claro a lo que hemos venido y el objetivo principal”.

La primera cuestión para el portero se ha centrado en el tempranero gol encajado contra el Recreativo Granada. “No te da tiempo a pensar mucho”, ha reconocido tras producirse la diana con prácticamente 15 segundos de juego. Sin embargo, le gustó “la respuesta de la afición y del equipo durante el partido” para darle la vuelta a una situación peligrosa. “Fuimos merecedores de la victoria y lo demostramos desde que encajamos. A partir de ahí estuvimos sólidos, buscamos la portería contraria, tuvimos la recompensa del empate y en el último suspiro el penalti”, ha expuesto.

En cuanto al papel de favorito de la entidad blanquiverde dentro del Grupo IV de Segunda División B, Becerra ha manifestado que “no hay que pensar en eso”. No obstante, el peso del conjunto andaluz fue uno de los condicionantes para acabar firmando. “Han existido propuestas y otros proyectos, pero éste era el que más me apasionaba y es importante de cara a mi carrera deportiva”, ha subrayado. “Cuando uno escucha el nombre de Córdoba se lo piensa muy poco y siempre ha sido un aliciente venir aquí”, ha añadido mientras recordaba que en otros años no pudo fraguarse su contratación. “Esta vez hemos llegado, estaba de acuerdo en las condiciones y hemos tirado hacia adelante”, ha concluido.

Aquí ha coincidido con Enrique Martín, técnico que ya le entrenara en el Nástic de Tarragona el pasado curso y que ha supuesto otro extra para su decisión. Pese a ello, no se trataba de uno definitivo, porque ha comentado que “hubiera aceptado” también la propuesta sin la presencia del navarro. Aunque no ha figurado en la matinal de trabajo para ver las constantes correcciones defensivas del míster, el meta sabe que “la atención siempre tiene que ser máxima y estar concentrados los 90 minutos para no nos pase lo del partido anterior”. En su caso, “interceptar el balón” con vista a no provocar desajustes en la línea de retaguardia.

El encuentro de Villarrubia de los Ojos se disputará en césped artificial, circunstancia a la que no le están dando “mucha importancia”. Los jugadores tiene que “adaptarse al medio que exista” y ha recalcado que “todo el mundo ha jugado en ese tipo de terreno de juego durante su formación”, por lo que no se convertirá en un “handicap”. La única meta dentro del “positivo ambiente” es “enganchar a la afición con tres puntos más”. De esta forma, Becerra ha expuesto que no prestan demasiada atención a lo que ocurre fuera del verde. “Suficiente tenemos con lo deportivo y ya hay gente fuera que se dedica a ello y está lejos de nuestro alcance”.

Etiquetas
stats