Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Bebé' buscará con España el billete al Mundial 2016

Rafa García 'Bebé', en un encuentro con El Pozo Murcia.

Rafael Ávalos

0

El cordobés, de El Pozo Murcia, entra en la lista de ‘La Roja’ de fútbol sala para el clasificatorio del torneo que se jugará en Colombia | La fase, del 10 al 13 de diciembre en Eindhoven

Será la segunda ocasión en que vista la elástica del combinado nacional, si bien ésta tendrá mayor importancia. Lo cierto es que se encuentra ante el ascenso de rango que tanto soñaba no mucho tiempo atrás y que ya es definitivo. Vive su mejor momento en ese sentido Rafael García Aguilera (Córdoba, 1989), más conocido con el apodo de Bebé, que este lunes conoció su inclusión en la lista final de España para la disputa de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2016. De esta forma, quien es un hombre destacado en El Pozo Murcia se convierte en el mayor referente actual del fútbol sala cordobés. El seleccionador, José Venancio López, decidió apostar por él de cara a esa trascendental cita después de llamarle por vez primera el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando el jugador se estrenó con el conjunto absoluto de La Roja, un debut que cerró con un gol en cada uno de los partidos amistosos que se disputaron ante Macedonia.

El jugador de El Pozo Murcia es por tanto miembro de pleno derecho de la elite del fútbol sala nacional, de manera que completa su camino hasta la selección española después de haber pasado por la universitaria y la sub 21. Así, Bebé tendrá ocasión de seguir creciendo con España, esta vez al máximo nivel. El cordobés participará en la fase de clasificación para el Mundial de Colombia de 2016, que se desarrollará en la ciudad neerlandesa de Eindhoven entre los días 10 y 13 del presente mes. El conjunto de José Venancio López se medirá al combinado anfitrión y a los de Letonia y Bosnia y Herzegovina. Los elegidos por el técnico vasco se concentrarán el próximo sábado para entrenarse en sesión doble en el pabellón Espartales de Alcalá de Henares hasta el martes 7, cuando se desplazarán a Países Bajos.

La convocatoria la completan, junto a Bebé, otros 13 jugadores: Juanjo (Benfica), Paco Sedano, Aicardo y Lin (Barcelona), Jesús Herrero, Ortiz, Pola y Rivillos (Inter Movistar), Miguelín, Adri, Raúl Campos y Álex (El Pozo) y Fernandao (Dinamo Moscú). Por otro lado, quedan fuera de la lista otros jugadores cordobeses como el portero Carlos Barrón, que también participó en los amistosos ante Macedonia, o Lolo Urbano.

Etiquetas
stats