El Bball sigue sembrando ilusiones en Vista Alegre

Adrian Bowie penetra ante dos rivales del CAM Melilla | TONI BLANCO
El conjunto cordobés, ante dos mil espectadores, vence a un rival directo en la lucha por los 'playoffs' de la Liga EBA | Adrian Bowie vuelve a ser el líder de un equipo que triunfó por su juego solidario

El Bball vivió una tarde perfecta en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde logró una importante victoria ante un poderoso adversario. El CAM Enrique Soler Melilla, al que nunca antes había conseguido doblegar, terminó sometido por un equipo local que realizó una de sus actuaciones más completas. El esfuerzo colectivo, el compromiso en la defensa y el aplomo para saber gestionar los momentos difíciles del partido resultaron valores cruciales para el Bball, que asciende a la cuarta posición y gana crédito en su lucha por los ‘play offs’ de ascenso, reservados a los tres primeros. El éxito lo logró, además, en un día especial por tratarse de la jornada de homenaje a la cantera, con la presentación de todos los equipos de las categorías base. Con 2.000 espectadores, que llenaron por completo las gradas laterales y parcialmente la del fondo, el Bball tuvo el estímulo de un ánimo constante en una noche de fiesta.

Los de Junior dominaron el marcador de principio a fin gracias a un poderoso juego de conjunto, con aportación en todas las zonas de la pista. Willie Green, que debutaba el casa, se mostró como una pieza que puede ser importante para dar un salto de calidad al Bball. El ala pívot de Orlando contribuyó, en alianza con el incombustible Javi Franco, a establecer un control total bajo los tableros. Entre ambos capturaron 15 rebotes en la primera parte, más que todo el Melilla, que se quedó en 14. Además, la falta absoluta de acierto de los de Javier Nieto en uno de sus puntos fuertes, el triple (0/10 en la primera parte), lastró sus opciones frente a un Bball que tenía en su líder Adrian Bowie a un elemento imparable. El de Maryland ofreció unas altas prestaciones, ganando su duelo particular con Joe Graessle, el motor anotador del Melilla, que no estuvo nunca cómodo.

La poderosa salida del Bball (20-5) fue clave para dar confianza a los de casa, que nunca perdieron el control en el marcador. El buen tono de José Luis Merino y Jesús Gama elevó al Bball, que se marchó al intermedio con una notable ventaja (38-30). En el tercer cuarto siguió el dominio de los de casa, que siempre respondían a los intentos de remontada del Melilla con contundencia en defensa y buena selección de tiro. Los de Junior estaban por encima en todas las facetas del juego. Al último cuarto se entró con un 58-45 que parecía dejar las cosas sentadas, aunque aún quedaban sorpresas. El CAM Enrique Soler encontró al final lo que se le había negado antes y comenzó a limar diferencias peligrosamente. Los visitantes exprimieron el lanzamiento triple, que les sirvió (aunque terminaron con un pobre 7/29) para construir una opción de victoria. Tras una jugada de triple más personal de Joe Graessle, el Melilla entró en el último minuto con 76-70. Para entonces, el Bball ya no tenía a su mejor hombre en pista, Adrian Bowie, eliminado por faltas. El tanteo se comprimió hasta un 79-77 a falta de 13 segundos. En esos momentos triunfó la serenidad de Jesús Gama y Arturo López desde la línea de tiros libres para sellar un resultado que pone al Bball en una buena situación para soñar con hacer algo grande en este curso.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 82 (23+15+20+24): Willie Green (15), José Luis Merino (15), Adrian Bowie (23), Jesús Gama (12), Javi Franco (11) –cinco inicial, Álvaro López, Arturo López (2), Ricky Caballero, Miguel Ángel Conejero (2) y Dani Gama (2).

CAM ENRIQUE SOLER MELILLA, 78 (13+17+15+33): Javier Marín (12), Álvaro García (4), José Martínez (5), Joe Graessle (21), Javier González (18) –cinco inicial-, Carlos Pascual (7), Carlos Platero (4) y Dani Terrón (7).

ÁRBITROS: Alberto Aragonés y Juan de Dios Carmona. Eliminados por faltas personales: Arturo López, Adrian Bowie, José Martínez y Joe Graessle.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga EBA, Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 2.000 espectadores. Se celebró la fiesta de la cantera de Bball Córdoba, con la presentación de todos los equipos de las divisiones formativas. El club entregó diplomas de honor a varios centros educativos y también al médico José María Echevarría, uno de los fundadores de Médicos Sin Fronteras, por su labor humanitaria en diversas zonas del mundo.

Etiquetas
stats