Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Bball le toca sufrir en el estreno en Andújar

Rafa Sanz, entrenador del Smurfit Kappa Bball Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Sanz aguanta la primera parte pero termina claramente superado por 95-72 en su debut en la Liga EBA

Primer partido y primera derrota del curso para el Smurfit Kappa Bball Córdoba, que aguantó el pulso hasta el descanso (49-42) pero terminó sucumbiendo con claridad por 95-72 frente al Andújar en el pabellón de la localidad iliturgitana. El conjunto de Rafa Sanz se presentó aún sacudido por el temblor en la estructura deportiva que significó el repentino adiós de Nikola Majic -volvió a Serbia por enfermedad de un familiar- y sin uno de sus grandes sostenes, el base gaditano Medina, que no pudo intervenir. El jugador sufrió un proceso de gastroenteritis y tuvo que acudir a Urgencias. Fue imposible contar con él. Pese a todo, el Bball no sólo resistió bien ante el equipo local sino que marchó por delante en el marcador durante el primer cuarto y parte del segundo. Sin embargo, con el liderazgo de los veteranos David Suka y Teo Aguirre, el Andújar recuperó terreno y tomó ventaja. Ya no la volvió a perder.

En el segundo tiempo, el Bball fue perdiendo terreno en el marcador y no encontró la fórmula para detener el despegue de los locales, con Pérez y Espinosa especialmente inspirados. El Andújar terminó con un excelente 10/18 en triples (4/5 para Espinosa) y tuvo más recursos para doblegar a un Bball muy verde pero que peleó bien y no bajó los brazos pese a que sus opciones de victoria habían terminado.

FICHA TÉCNICA

CB ANDÚJAR, 95: Vázquez (6), Daniel Muñoz (18), David Suka (13), Rafael Ramos (12), Pérez (24) -cinco inicial-, Teo Aguirre (19), Laguna (3), Chinchilla, De la Hoz y Martos.

SMURFIT KAPPA BBALL, 72: Arturo López (13), Matt Devine (13), Carlos García (7), Adolfo Vega (9) y Joselito Gutiérrez (11) -cinco inicial-, Valeriu Cazacu, José Antonio Moreno (9), Álvaro López, Ángel López (10) y Tomás Jiménez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga EBA en el Grupo D-B, disputado en el Pabellón Municipal de Andújar ante un centenar de espectadores.

Etiquetas
stats