Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Bball emergente quiere ganar el partido solidario

Jesús Gama, base del Bball Córdoba, en un partido en Vista Alegre | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés da su partido ante el Huelva en Vista Alegre un carácter benéfico a favor de Médicos Sin Fronteras

Deporte y solidaridad se darán la mano, una vez más, bajo el proyecto social del Bball Córdoba. El próximo sábado 31, a partir de las 19:00 horas, el equipo de Liga EBA disputará su partido ante el CB Por Huelva correspondiente a la Liga EBA con un trasfondo especial: los fondos que se recauden (a través de una fila cero y donaciones voluntarias, pues la entrada es gratuita con invitación) se destinarán a Médicos Sin Fronteras, una ONG que lleva más de dos décadas de trabajo humanitario en zonas de conflicto en todo el mundo.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ejerció como anfitrión a la presentación oficial de este partido, a la que asistieron el presidente de honor del Bball, Bill Masterson, y el doctor José María “Jota” Echevarría, uno de los fundadores de MSF, que relató sus experiencias a un auditorio en el que llamó la atención un grupo de niños del Colegio San Lorenzo. Los chavales ejercieron como periodistas y lanzaron interesantes cuestiones al médico madrileño.

Agustín Palomares ha expresado el apoyo de la Diputación a todas las iniciativas de índole deportiva que tienen, además, un componente social. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para animar a todos los cordobeses a asistir al partido y a realizar un donativo que irá a parar a la oenegé Médicos Sin Fronteras.

Por su parte, Bill Masterson, ha explicado que “Bball es más que baloncesto, es más un medio que un fin, por eso queremos colaborar con asociaciones ciudadanas, con el Conservatorio, con el Zoológico, con las Adoratrices y con todos los que quieran hacer algo socialmente interesante dentro de Córdoba”.

En representación de Médicos sin Fronteras habló el doctor José María Echevarría, actualmente en la ONG International Rescue Committee (IRC) y uno de los que ha tratado directamente con casos de ébola en Sierra Leona. Ha agradecido a todos los organizadores y colaboradores la celebración de este partido solidario. Echevarría, que ha realizado varias charlas en los últimos días en distintos centros educativos cordobeses dentro del proyecto social de Bball, insistió en la necesidad de concienciar a la población sobre la problemática del ébola y otras epidemias que “siguen existiendo, aunque ya no sean noticia porque afortunadamente en nuestro país no hay casos”.

Médicos Sin Fronteras hizo llegar a los organizadores de Bball una nota de agradecimiento por su colaboración. “Para MSF, iniciativas como la del club Bball Córdoba son de gran valor ya que contribuyen a que afiancemos uno de nuestros principios fundamentales: la ”independencia de acción“. El 90,5% de los ingresos de Médicos Sin Fronteras proviene de fondos privados. Esto nos permite llevar a cabo una acción humanitaria libre de presiones e intereses políticos, económicos, militares o religiosos, así como decidir dónde y cuándo es necesario intervenir sin aceptar presiones que condicionen la ayuda. Vuestra solidaridad es nuestro principal apoyo para seguir salvando vidas”.

Etiquetas
stats