El Bball declara persona 'non grata' a su presidente de honor
El Bball Córdoba sigue en plena convulsión. En su última asamblea general de mayo acordó, a propuesta de la junta directiva, declarar persona non grata a William Vance Masterson. ¿Y quién es Masterson? Pues se trata nada menos que de uno de los principales impulsores del club -ideó el nombre, los colores y el escudo, entre otras labores-, además del presidente de honor de la entidad después de un nombramiento realizado en un acto en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre durante la última temporada del equipo en la Liga EBA. La asamblea ha determinado “retirar a Don William Vance Masterson todas las distinciones personales concedidas o reconocidas por el CD Bball Córdoba”, según se refleja en el acta de la reunión. William Masterson (Cincinatti, Ohio, 1943) formó parte del grupo directivo fundacional del Bball y fue nombrado presidente emérito en 2013.
El club que preside Francisco Gutiérrez Moyano -no confundir con el CB Europa Ciudad de Córdoba, que funciona de modo autónomo como sección de cantera y preside Luis Rodríguez Simarro- ha tomado la determinación de romper de manera absoluta cualquier lazo con Masterson, como demuestra la redacción de un acta en la que figura como segundo punto: “Requerir a William Masterson la devolución al CD Bball Córdoba de todos los elementos distintivos del mismo que se encuentren en su poder y, en especial, la camiseta del primer equipo entregada en su día en un acto público celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Córdoba”. Además, solicita al estadounidense “que se abstenga de utilizar en público y en privado cualquier signo distintivo (pin, ropa deportiva, elementos publicitarios, etc.) propiedad del CD Bball Córdoba o que puedan representar vinculación entre su persona y el club”.
El Bball remitió la resolución de la asamblea a Masterson mediante un burofax en el que le comunicaba su declaración como persona non grata para el club. “Quedamos a la espera de la entrega al club de los elementos cuya devolución se ha requerido”, finaliza el acta.
¿Qué poderosa razón ha provocado esta ruptura de relaciones tan agria? Fuentes del Bball indican que la decisión se fundamenta en el “comportamiento inaceptable de menoscabo a los intereses de nuestro club” y en la violación de “artículos éticos de comportamiento”.
Según ha podido saber este periódico, la raíz del conflicto está en un contencioso judicial de reclamación por parte de Masterson de una cantidad económica que hace varios años prestó al club y que no le ha sido devuelta “pese a que se dieron facilidades en el tiempo y no es una cantidad excesiva”, según indican fuentes de la representación legal de Bill Masterson, quien prefiere mantenerse al margen de esta cuestión. “Estoy bien, contento y feliz. Al Bball le deseo lo mejor”, declaró a su salida del gimnasio donde habitualmente se ejercita. Se desconoce si vestía una camiseta del Bball.
0