Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Bball Córdoba pasa de dúo a coro para ganar en Vista Alegre

Adrian Bowie entra a canasta en Vista Alegre. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Adrian Bowie, con 26 puntos, fue el líder anotador de un equipo que brilló como colectivo y en el que el debutante Javi Franco estuvo a notable nivel

Necesitaba la victoria y se le notó desde el principio. El Bball Córdoba tuvo una puesta en escena simplemente brutal. Con una alta intensidad defensiva y una variada gama de recursos en ataque, el conjunto de Júnior apareció en la pista con una inspiración total. El resultado de esa fase fue un parcial de 19-0 que marcó todo el curso del partido. En cinco minutos, el Bball demostró de lo que es capaz. El retorno del veterano Javi Franco, sustituto de Lindfors, aportó lo que se esperaba: puntos, rebotes, intimidación y una seguridad que se contagia. Bowie y Arturo machacaron desde fuera. Tasio se fajó bajo los tableros y todos pusieron su parte en el partido más coral del Bball en casa. Si el partido exigía corazón y cabeza, el equipo local puso ambas cosas.

Después de cinco minutos sin anotar, el Novaschool encontró a su héroe particular en Gora Gueye. El senegalés, desde sus 2’15, asumió el mando y guió a los suyos. Con 11 puntos del africano en el primer cuarto, el cuadro malagueño se colocó con 25-17 y encontró algún motivo para soñar. Sin embargo, el Bball no estaba dispuesto a hacer ninguna concesión. A pesar de que los visitantes capturaron numerosos rebotes ofensivos, el pistón de la defensa no bajó. Cada despiste era penalizado

En el segundo cuarto, el técnico malagueño optó por no incluir a Gora en el quinteto pese a su buen papel anterior. Pero los demás dieron un paso adelante. El duelo se equilibró algo más, aunque los locales dominaban. Y si el Novaschool se acercaba, ahí estaba Arturo López para poner las cosas en su sitio. El canterano estuvo muy fino. Con 42-30, Júnior hizo debutar en el equipo de EBA al jovencísimo Ángel López, que la pasada temporada estaba en el equipo cadete del Bball.

Tras el descanso, el Bball tuvo otro arreón importante. Un parcial de 11-2 llevó el marcador a un 53-36. Volvió a la pista Gora y de nuevo con el gigante africano reaccionó el Novaschool, que tras un 1-7 se marchó al final del tercer cuarto con una desventaja de once puntos (56-45). Pero cualquier posibilidad de cambiar las tornas se disipó ante la potente salida del Bball en el último cuarto, que llevó el marcador a un 69-53 con los exteriores en racha. La presión del Bball obligaba a los del Novaschool a lanzar tiros forzados, dejándolos en un triste 35% en tiros de campo y un triple anotado de sólo seis lanzados por todo el equipo.

El final del partido resultó cómodo para los de Júnior, que dejaron la renta en 13 puntos en una tarde en la que la necesidad de victoria se transformó en una actuación completa. Bowie, con 26 puntos en 25 minutos, estuvo en su línea estelar. Es un jugador que va sobrado en esta competición. Y el veterano Franco, con 16 puntos y 9 rebotes, capitaneó a la armada cordobesa. Arturo cada día va mejor, mientras que Vega y Gama hicieron su mejor anotación de la temporada. Y les salió en el día más necesario.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 77 (29+13+14+21): Arturo López (10), Tasio Vázquez (6), Adrian Bowie (26), Jesús Gama (7), Javi Franco (16) –cinco inicial-, Sergio Vega (7), Luis Rodríguez (3), Duanys Porto, Ángel López, Antonio Carlos Fuentes, Fernando de Torres y Pepe Varo (2).

NOVASCHOOL, 64 (19+15+11+19): Berni García (8), Enmanuel Gázquez (2), Jorge Pinazo (6), Álvaro López (2), Jorge Rodríguez (13) –cinco inicial-, Gora Gueye (11), Álvaro Guerra, Pablo Ibáñez (11), Mario Hernández (1), Pablo Román (4) y Osama Pérez (6).

ÁRBITROS: Francisco Javier Castillo y Rafael Sevilla. Eliminado por cinco personales Adrian Bowie, del Bball.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga EBA Grupo D, con unos 200 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats