Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba se da un homenaje en el último viaje

Javi Franco, el mejor anotador del Bball ante el Andújar. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Junior arrolla al Andújar (58-89) y firma su triunfo más rotundo para cerrar el capítulo de salidas en la Liga EBA

Era el último partido de la temporada lejos de casa, un último viaje que el Bball decidió que fuera un autohomenaje. En un encuentro adelantado a la jornada del fin de semana, el conjunto cordobés logró la victoria más amplia de la temporada (31 puntos de diferencia) ante el Montajes Rueda de Andújar, una formación con calidad y buenos mimbres que había despachado alguna que otra actuación brillante en las últimas semanas. Sin embargo, esas buenas sensaciones de los iliturgitanos quedaron minimizadas por el excelente partido de un Bball que destrozó a su adversario a base de defensa, intensidad y juego ofensivo coral. Los locales tuvieron que resignarse ante la inspiración de un Bball que cuajó una de sus más completas actuaciones, con todo el equipo interviniendo y aportando. El Bball lanzó, además, un buen mensaje: cuenta con el mejor jugador del campeonato, Adrian Bowie, y no precisó que el de Maryland firmara una tarjeta ofensiva superior a los veinte puntos, como viene siendo norma. Esta vez el americano se quedó en ocho puntos y el Bball, con la suma de todos, construyó su marcador más rotundo.

El equilibrio en el marcador solamente duró un cuarto. Los hermanos Cespedosa fueron lo mejor en el equipo de Manolo Cardeñas, que echó de menos a unos desaparecidos Suka y Ramos, dos hombres que quedaron eclipsados por el buen papel de los jugadores del Bball. Tras el 16-18 del primer cuarto, el equipo cordobés dio el primer estirón en el marcador para firmar un 16-25 en el segundo periodo y marcharse al descanso con 32-43. Los once puntos de ventaja no reflejaban la superioridad que sí se vio, y de qué manera, en el tercer periodo. El equipo de Junior arrolló al Andújar con un parcial de 8-28 que “mató” el partido, llevándolo a un 40-71 a la entrada de los últimos diez minutos. Con Tasio Vázquez inconmensurable bajo los tableros al lado de un Javi Franco que ofreció una nueva lección de profesionalidad y talento, el Bball cimentó un gobierno abrumador. El Andújar, impotente, bajó los brazos.

En el último cuarto se produjo un insulso intercambio de canastas, con el signo del partido completamente decantado a favor de los cordobeses. El 18-18 del cuarto periodo dejó el tanteador final en un elocuente 58-89. Después de las victorias seguidas en sus desplazamientos a Huelva y Andújar, el Bball cierra el curso como visitante. El objetivo es la sexta plaza y tiene dos encuentros por delante, ambos en Vista Alegre: recibirá al DKV San Fernando (3 de mayo) y CAM Enrique Soler Melilla (10 de mayo). “Si nos lo proponemos, podemos ganar los cuatro”, pronosticó hace dos semanas el cordobés Antonio Carlos Fuentes. Están en ello. Sólo les queda la mitad.

FICHA TÉCNICA

CB ANDÚJAR, 58 (16+16+8+18): Daniel Muñoz (4), José Manuel Raya (5), David Cespedosa (13), Mario Cespedosa (12), Joaquín García (2) –cinco inicial-, Ángel Vázquez (8), David Suka, Antonio Boiso (8), Rafael Ramos y José Piñar (6).

BBALL CÓRDOBA, 89 (18+25+28+18): Arturo López (9), Antonio Carlos Fuentes, Adrian Bowie (8), Jesús Gama (10), Javi Franco (19) –cinco inicial-, Sergio Vega (2), Luis Rodríguez (6), Duanys Porto (8), Tasio Vázquez (12), Fernando de Torres (3), Pepe Varo (6) y Antonio Cabrera (4).

ÁRBITROS: Bey Silva y Betanzos García. Eliminado por cinco faltas personales: Joaquín García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Municipal de Andújar ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats