Bastantes incógnitas por resolver
La adversidad le golpea de nuevo. Está acostumbrado a ella desde que comenzara la temporada, si bien esta vez la situación es más compleja. Para el Córdoba parece que todo son contratiempos en la presente campaña, hecho éste que ya conoce su nuevo técnico. De buenas a primeras, Rafa Navarro está obligado a recomponer el once del conjunto blanquiverde de cara al duelo del domingo (16:00) con el Extremadura. Hasta tres futbolistas a los que diera la titularidad en su estreno en el banquillo causan baja por sanción -a los que se suma Manzambi por idéntico motivo-, dos de ellos dentro de una zaga necesitada más que nunca de recursos. Es la retaguardia la zona que más preocupa estos días, pues por ahora el preparador califal sólo cuenta con seguridad con Álex Quintanilla para el eje central.
El pasado sábado, Rafa Navarro se estrenó al frente del Córdoba. Su debut resultó un tanto agridulce, pues el equipo ofreció una positiva imagen ante un rival potente como lo es el Málaga pero dejó escapar dos puntos en el último suspiro. Pero el empate no fue la única consecuencia negativa que deparó el derbi andaluz. Éste generó una lista de ausencias demasiado amplia de cara al siguiente encuentro liguero. Ante el cuadro blanquiazul vieron amarilla Fernández, Luis Muñoz, Blati Touré y Manzambi -además de De las Cuevas-, quienes alcanzaban el ciclo de cinco tarjetas. La realidad se hizo más difícil al recordar que los tres primeros fueron titulares de la mano del cordobés. El cuarto salió desde el banquillo en la segunda parte. Las bajas fueron vistas ya como un problema importante el domingo, sobre todo porque atrás Chus Herrero y Miguel Flaño estaban fuera de combate.
Precisamente a la recuperación de los zagueros aguarda Rafa Navarro para aliviar la crisis de falta de efectivos. El aragonés parece gozar de opciones de ser de la partida para la visita a Almendralejo. Con el navarro la duda persiste. El caso es que el técnico continúa con la incertidumbre que provoca el hecho de que sólo cuente con un central en nómina del primer equipo, Álex Quintanilla. Quién será su acompañante en la línea defensiva ante el Extremadura es la primera de bastantes incógnitas por resolver que tiene el Córdoba de cara a este partido. De entrada, el preparador califal espera tener al menos a Chus Herrero para conformar una dupla de garantías en el eje central de la retaguardia. Distinto puede ser si además Miguel Flaño termina con sus dolencias. Si se diera dicha circunstancia, es probable que el entrenador acudiera a los hombres que llegaron en el mercado de invierno en detrimento del vasco.
También en defensa ha de responder Rafa Navarro a la baja de Fernández, si bien en el lateral derecho el problema es menor. El cordobés tiene quien le supla en el flanco diestro de la zaga, Miguel Loureiro. El gallego está ante la oportunidad de reivindicar su lugar en el equipo tras salir alguna semana atrás. Todo lo expuesto va en relación a la idea de juego del técnico, que es de una línea de cuatro atrás con otra en la medular. Este esquema se va a repetir, salvo tamaña sorpresa, el próximo domingo. Más si cabe dadas las circunstancias. En el centro del campo, por cierto cuenta con el preparador blanquiverde con otra ausencia que cubrir. Es la de Blati Touré, que formó dupla con Bodiger ante el Málaga. En este caso las opciones son varias y la decisión final depende de la pretensión del entrenador.
Si opta por una pareja que combine la contención y la creación, Álvaro Aguado aparece como más probable sustituto del internacional por Burkina Faso. Si prefiere una medular más aguerrida, es Álex Vallejo quien está llamado a ocupar el hueco que deja el africano. También tiene disponibles a Quim Araujo y Javi Lara. En el resto de posiciones, la situación parece más clara, con De las Cuevas y Jaime Romero por las bandas y con Andrés Martín por detrás de Carrillo. Diferente será si Rafa Navarro cree oportuno realizar algún cambio por decisión técnica, para lo que tampoco es que tenga demasiados recursos con la baja también de Manzambi. Mientras, el preparador tiene a sus órdenes a Kevin -defensa- y Trabazo -atacante- por si la necesidad fuera mayor en la visita al Extremadura.
0