Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Basket en femenino en el Palacio de Viana

Presentación en el Palacio de Viana de 'Nosotras', un plan de promoción del baloncesto femenino de la FAB | TÓNI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Viana albergó la presentación de la segunda edición del Espacio Mujer, Talento y Deporte, en el transcurso de la cual se expusieron todas las actividades que se van a llevar a cabo por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) a lo largo de este mes de marzo y que tienen como finalidad el impulso de la mujer en el baloncesto a través del proyecto Nosotras. Este plan se engloba dentro del Programa Valorcesto, que viene desarrollando la FAB desde hace varias temporadas a través de diferentes proyectos sociales.

En el acto, al que asistió el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se desarrollaron tres ponencias a cargo de tres mujeres que son referencia en el baloncesto femenino nacional.

En primer lugar intervino Alejandra Domínguez, licenciada en Derecho y que formó parte del Comité de Competición dentro de la RFEF, cuya ponencia se desarrolló bajo el título de Las Federaciones Deportivas en el Impulso y Desarrollo de la Mujer en el Deporte. En segundo lugar intervino Elisa Aguilar, directora de las Competiciones FEB y que ha sido una de las mujeres más laureadas en el baloncesto. Su ponencia se desarrolló bajo el título Los Momentos de la Verdad. Cerró el ciclo la cordobesa Genoveva Tapia, afincada en Madrid, donde trabaja de profesora y reside desde hace varios años, cuya ponencia se tituló Del Baloncesto de Pie al Baloncesto en Silla de Ruedas.

Etiquetas
stats