Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los otros siete de la Copa Fábrica de Talento

.

Cristian López

0

Los campos de fútbol de Miralbaida y El Fontanar han acogido este fin de semana la fase previa de la segunda edición Copa Fábrica de Talento para la categoría Benjamín. Una cita en la que se han congregado un total de 32 equipos en busca de las siete plazas restantes que daban entrada al torneo. El buen juego y la diversión primó por encima de todo en una jornada magnífica de fútbol base, y además, con el objetivo en mente de medirse a algunas de las mejores canteras a nivel nacional (Real Madrid, Atlético de Madrid, Málaga CF...).

Cinco de las siete plazas mencionadas se las disputaron los conjuntos que contaban con convenio con el Córdoba CF. Así, hasta 16 equipos fueron divididos en cuatro grupos en busca de uno de esos puestos. Los participantes por esta vía fueron los siguientes: Don Bosco, CD Azauga, CD Figueroa y CD Stadium (Grupo A); CD Albasit, Apademar, Deportivo Córdoba y CD El Higuerón (Grupo B); Granadal Córdoba, Palma del Río, Apedem Montilla y Alcolea (Grupo C); Salvador Allende, EF Gaspar Gálvez, La Rambla y Sur Fundación (Grupo D). Con el segundo método de acceso, que daba opción a dos plazas, intervinieron los clubes, que no tenían convenio con la entidad blanquiverde, y que fueron divididos en dos grupos: CD Madrid-Seseña, Atco. Aguilarense, AD El Naranjo, Racing Córdoba, Ath. Fuengirola, CDC Fuente Palmera, Villafranca FC y AD Juanote (Grupo A); EF Juanín y Diego, CD La negrilla, CD Domcor, EFB Pozoblanco, CD San Alberto Magno, CD La Salle, CD Lucano y Peñarroya FC (Grupo B).

Los nervios estuvieron presentes en todo momento, ya que los niños que se dieron cita en ambos escenarios buscaban el mismo objetivo. Solo unos pocos tendrán el privilegio de saborearlo, aunque hay que destacar la gran actuación de todos. De esta forma, los siete conjuntos clasificados han sido: CD Aguilarense, CDC Fuente Palmera, Granadal Córdoba, La Rambla, EF Gaspar Gálvez, Don Bosco y CD Albasit. Dichas entidades se unirán a los equipos ya confirmados en la fase final del evento, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en El Arcángel (de 9:00 a 19:00 horas), y son los siguientes: Córdoba CF, Atlético Cordobés, Fundación CCF, Real Madrid CF, Atlético de Madrid CF, Rayo Vallecano, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Granada CF, Málaga CF, UD Almería, Polish Soccer Skills y FD Talavera Formación Deportiva.

Etiquetas
stats