Base

Seis cordobeses con Andalucía

.

La Federación Andaluza de Baloncesto prepara ya la trigésimo segunda edición del Campeonato de España minibasket de combinados autonómicos, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 13 al 17 de abril, tanto en la modalidad masculina como femenina. Los seleccionadores de ambos equipos ya han emitido las listas definitivas de convocados, entre los que se encuentran un total de seis cordobeses. La presencia más destacada aparece en el conjunto femenino, que contará con Claudia Ruiz y Lidia Jiménez (BF La Carlota), Paloma Bioque (Alto Guadalquivir) y Laura Ariza (Cordobasket).

Además, el cuadro de Alejandro Gómez lo completarán Adriana Fernández (CD Mergablo), Carla Ramírez (EBG Málaga), Laura Vera (CAB Estepona), Julia Pérez (CB El Palo), Adriana Romero (CB Novaschool), Carmen Calabuig (Dos Hermanas), Irene Soto (CB Andújar) y Emma Castaño (CD Ginés).

Por su parte, en el conjunto masculino de Francisco Zafra estarán Javier Izquierdo (Ciudad de Córdoba) y Guillermo del Pino (Cordobasket), mientras que el resto de la plantilla estará formada por Jorge Pina (Adesa 80), Miguel Martínez, Alejandro Fernández y Adolfo Nuño (EBG Málaga), Rafael Varela (CD Gades), Manuel Trujillo y Rubén Salazar (Unicaja), Alejandro Artero (EDMB Teatinos), Alberto Blanco (Mairena Aljarafe) e Ignacio Pino (Real Betis). Ambos equipos se darán cita los próximos días 2 y 3 de marzo para una nueva jornada de entrenamientos en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada.

Etiquetas
stats