Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rítmica cordobesa se luce en Sevilla

.

Cristian López

0

Los clubes cordobeses de gimnasia rítmica se dieron cita el pasado fin de semana en la provincia de Sevilla para participar en el XXXII Campeonato Gimnasia Rítmica Ciudad de Dos Hermanas, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la localidad hispalense, y en el III Torneo de Conjuntos Villa de Puerto Real, en Cádiz. Hasta allí se desplazaron el Club GR Séneca, el Liceo-Córdoba y el Almodóvar del Río, obteniendo entre todos un botín de hasta diez metales.  

El cuadro rojinegro sumó una medalla de plata de la mano del conjunto Cadete Base (Rocío González, Silvia Yepes, Claudia Martín e Isabel Márquez), además del oro del Júnior Absoluto (Cristina Steen, Lucía Valverde, Fátima Laguna, Cristina Baena y Luisa Blázquez) que, después de ser seleccionado la semana pasada para representar a Andalucía en la fase final de la Copa de España de Conjuntos, marca una clara línea ascendente. 

Por su parte, el Liceo se fue hasta las cuatro preseas. El conjunto Alevín (Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza) consiguió dos merecidas medallas de plata, en la general y por aparatos; el Benjamín Precopa (Daniela Van Gestel, María Uyén Carmona, Nadia Díaz, Carla López y Adriana Prieto) firmó el bronce; mientras que el broche de oro para ellas lo puso el Cadete Copa (Lucía Banda, Martina Silva, Marta Martínez, Elena Patón y Ángela Jiménez) con su primera plaza.

Dicho equipo también estuvo presente en Puerto Real, adjudicándose un segundo lugar en Infantil Base (Blanca Luna, María Vázquez, Marina Franco, Mercedes García y Alba Vilches) y un tercer puesto en Cadete Precopa (Marina Murillo, Patricia Fernández, Clara Pelayo, Cristina Pozo y Silvia Aguilar). 

Finalmente, la jornada se cerró con la participación del cuadro de Almodóvar en Dos Hermanas, que cosechó una plata con el conjunto Alevín Copa (Lucía Martín, Nieves Prieto, María Fernández, Lucía Jurado y Claudia Cabrera) y un bronce con el Cadete Copa (Julia Vidal, Elena Fernández, Marta Redondo, Laura Plata y Carmen García).

Etiquetas
stats