Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El potencial de la cantera prieguense

.

Redacción Cordópolis

0

Varias integrantes de la sección femenina del Real Club Priego TM estuvieron presentes en las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2019, celebradas durante el pasado fin de semana en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. En este sentido, un total de 696 deportistas, procedentes de 190 clubes diferentes, se dieron cita en el evento que reunió a las mejores promesas del panorama español, destacando a dos de las representantes del cuadro provincial.

Carmen Henares y Ana Vertiz protagonizaron un duelo fratricida en los octavos de final de la categoría juvenil, después de que la ruteña no pasara como primera en su grupo de clasificación. Sin duda, fue un momento singular para ambas jugadoras del Hotel Museo Patria Chica. La victoria fue para Henares por un ajustado 2-3, que le dio opción de llegar a las semifinales. Ahí se cruzó en su camino la catalana Nerea García, a la postre campeona de esta edición, si bien la cordobesa con su bronce sumó puntos que le permiten mantener las opciones de disputar el top 8 final.

Eso sí, la participación prieguense podría ser doble, puesto que Vertiz ganó en la primera fase del Nacional y tiene un botín de puntos interesante. Asimismo, la representación del Real Club Priego se cerró en esta categoría con Carmen Lozano, quien se quedó eliminada en los octavos de final.

Por su parte, Yolanda Enríquez volvió a refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en la Liga Iberdrola, donde ha aportado puntos importantes para el primer equipo femenino, adjudicándose la prueba sub-23. Tras un dominio aplastante en la fase de grupos, la jugadora granadina fue apeando en las rondas eliminatorias a Laura Fernández, Noa Muñoz y Ecaterina Smiganovscaia antes de medirse en la final a la alicantina Ñíguez.

Finalmente, la infantil Lucía López, quien ya ha debutado en la Liga Iberdrola, pasó al cuadro final tras acabar segunda en la fase de grupos con una sola derrota. Sin embargo, una vez llegada al cruce, la granadina sólo pudo pasar la ronda de 32 mejores, donde se impuso a Paula Ruiz por 3-0. Después, en octavos se topo con la catalana Jana Riera, subcampeona a la postre, que la derrotó por 1-3.

Etiquetas
stats