Base

Ciclismo

El prieguense Iván Aguilera se convierte en el mejor ciclista junior andaluz del año

Iván Aguilera (centro) en la prueba de ayer en Algeciras

Un éxito para un ciclista que tiene mucho futuro. Iván Aguilera, del equipo egabrense Franco Furniture-Ciclos Castillo, se ha proclamado mejor ciclista andaluz junior de carretera de esta temporada a falta de dos pruebas. El corredor cordobés, con los puntos conseguidos en Algeciras, certifica el liderato de la clasificación del ranking junior de carretera que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo. Esto se suma a sus victorias en el Circuito Careba, además de que también se ha proclamado ganador de los circuitos provinciales de Cádiz y Granada. En su palmarés tiene este año victorias en Trebujena, Cártama, Cambil, Algeciras y Caniles, seis podios más y la participación en las mejores pruebas por etapas del calendario nacional. 

En cuanto a las competiciones del fin de semana, Manu Fernández lograba el sábado la victoria en la cronometrada disputada en la localidad jiennense de Torreperogil y se alzaba con la victoria en el Campeonato Provincial de Jaén. El corredor de Escañuela batía a muchos corredores élite y sub 23 y se colocó como tercer mejor tiempo de todos los participantes. Junior de primer año, Fernández ha demostrado una progresión y un final de temporada muy prometedor de cara al próximo año donde deberá ser unos de los hombres importantes de la escuadra cordobesa. Su compañero Lucas Garzón ocupó la tercera plaza del cajón.

Algeciras acogió el domingo la disputa de su Clásica, donde el equipo acudió para defender el liderato de Iván Aguilera al frente del ranking andaluz junior de carretera. Los cordobeses trabajaron en equipo para anular la temprana fuga de Joel del Ojo, pero finalmente el granadino superó en el sprint final a Iván Aguilera, segundo, y Carlos Roldán, tercero. El corredor de Priego gana el ranking como mejor corredor andaluz junior del año y el circuito provincial de Cádiz.

Etiquetas
stats