La menciana Victoria Pulido, campeona de España de fútbol sala
Una cordobesa que vuelve a lo más alto de un podio nacional. La menciana Victoria Pulido logró este fin de semana un nuevo hito para Andalucía, al conseguir proclamarse campeona de España con la selección autonómica sub 16 en un partido digno de una tremenda final, en el que las andaluzas consiguieron hacer historia en un emocionante choque frente a Madrid. No hay duda de que el camino se logra creyendo desde el pitido inicial y Andalucía salió a la pista del Palacio de los deportes L´Illa de Benidorm atrevida y jugando con la posesión.
En este sentido, a los cuatro minutos, una de las dos infantiles en el plantel andaluz, Ana Martos, se encontró con el poste tras una falta. Era el primer aviso de un vendaval andaluz de fútbol sala al que le siguieron ocasiones de María Maldonado, su hermana melliza Carmen y la propia Ana Martos. En el ecuador del choque, una mano de una jugadora madrileña dentro de su área propició un penalti que acabó convirtiendo María Maldonado.
Eso obligó a las capitalinas a presionar más arriba, lo cual generó mayores oportunidades en el área andaluza, dando lugar igualmente al brillo de la cordobesa Vicky bajo palos. A falta de cuatro minutos para la conclusión, en el otro área, la sociedad Maldonado entró en escena y con una jugada de laboratorio, María finta y se la da al ala izquierda, a su hermana Carmen, que la puso al palo largo ante la mirada atónita de las madrileñas. 2-0 camino de vestuarios.
Los segundos 20 minutos fueron aun más de dominio andaluz. Un parcial de cinco goles, tres de Carmen, que se convirtió en la goleadora de la gran final con cuatro dianas; el tercero de Ana Martos; el cuarto y, segundo en su mochila, de María Maldonado y el séptimo de Paula, le dieron el merecido título a una selección de Andalucía valiente, atrevida, jugona y con una enorme pegada. Honor y Gloria a esta talentosa generación de jugadoras andaluzas. Entre ellas, una cordobesa nueva campeona de España.
0