Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bádminton
María Luisa Jiménez, referente en el Campeonato de España de bádminton

María Luisa Jiménez en el podio del Campeonato de España sub 15

Jesús Ventura

0

Un deporte en el que Andalucía ya es el referente con la profesional Carolina Marín y que su legado está más que cubierto. El bádminton era un disciplina minoritaria en el panorama español, pero poco a poco está teniendo una influencia mayor y eso se demuestra en los torneos nacionales, donde el nivel cada vez está subiendo más y Córdoba no se está quedando atrás. Esta vez, el Club Bádminton Rute está de enhorabuena gracias a que una de sus pupilas ha destacado -y de qué manera- en el Campeonato de España sub 15 que se ha disputado el pasado fin de semana en territorio onubense.

Palos de la Frontera acogió dicha cita nacional donde María Luisa Jiménez se convirtió en la gran protagonista, alzándose con tres oros en las modalidades de individual femenino, dobles femenino y dobles mixto, siendo este un torneo perfecto para una deportista que ha conseguido ganar la totalidad de los partidos que ha disputado en territorio onubense, llevándose los tres títulos que ha competido.

Esta deportista viene a demostrar en España el estado de forma actual que cosecha, ya que, hace una semana, la ruteña ya consolidó estas sensaciones en el Open de Portugal sub 17 donde consiguió una medalla de plata al ceder tan solo un set hasta la final en individual femenino, mientras que se alzó con la medalla de plata en dobles mixtos. Por tanto, un talento emergente el que tiene Córdoba en bádminton.

Etiquetas
stats