Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba domina en el Andaluz de pádel

Selección cordobesa femenina de pádel de menores

Cristian López

0

El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de menores de pádel se celebró este fin de semana en las Instalaciones del Club Matagrande de Antequera con la participación de más de 200 deportistas repartidos en 16 formaciones, y el cual encumbró al combinado femenino cordobés a lo más alto del pádel del panorama autonómico. Después de ganar el año pasado el título en Segunda, al igual que el cuadro masculino, y conseguir el ascenso para la Primera Categoría, este año se planteaba con el objetivo de mantenerse en la máxima división, aunque sin descartar luchar por el título, que finalmente se ha conseguido por primera vez para la selección de Córdoba en el cuadro femenino.

De este modo, en la primera ronda superaron a la siempre difícil selección de Granada, campeona del 2021, por 2-1, y la final se iba a disputar contra la gran favorita del torneo, la selección de Sevilla. Un encuentro trepidante. Y es que Claudia Raya y Ana Belén Medina le dieron el punto de infantil a Córdoba ante Lucía López y Miriam Puerto (7-5 y 6-2), mientras que Beatriz Sánchez y Elena de la Rosa sumaron para Sevilla en júnior ante Patricia Medina y Elsa Rossi (6-1 y 7-5).

Por tanto, el desenlace quedó en manos de las cadetes y se resolvió con otra remontada. Nerea Guerrero y Araceli Muñoz le dieron la vuelta al encuentro ante Julia Postigo y Claudia Escacena y encumbraron a la selección cordobesa por un marcador de 3-6, 6-1 y 7-5. Por su parte, el cuadro masculino corrió peor suerte, ya que perdió sus dos eliminatorias por el mismo tanteo, 2-1, quedando en cuarto lugar.

Por último, Francisco Arrebola, representante de la FAP en Córdoba, agradeció la magnífica labor del equipo técnico liderado por Alfonso Caballero, y puso de relieve el alza del pádel cordobés, que este año ha conseguido ascender a Primera las selecciones de veteranas y las absolutas masculina y femenina, poniendo el broche final con el Campeonato de Andalucía conseguido por la selección femenina de menores.

Etiquetas
stats