Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés destaca en el Andaluz sub 16

Medallistas del Córdoba Patrimonio CAC

Cristian López

0

Hasta el Centro de Tecnificación de Antequera se desplazó este fin de semana la delegación cordobesa de atletismo para la disputa del Campeonato de Andalucía sub 16 en pista cubierta, que reunió en la localidad malagueña a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas en dicha edad. Casi una treintena de clubes de todo el panorama autonómico estuvieron presentes en la cita, donde sobresalió el papel de la cantera califa, que se hizo con un total de doce medallas repartidas entre seis conjuntos.

En este sentido, el club cordobés más laureado fue el Trotasierra con seis preseas. De la entidad de Hornachuelos se proclamaron campeones Antonio Marqués en 1.000 metros y David Mateos en 3.000 metros. También saborearon el metal Bernardo Gajete, bronce en Longitud; Alexandru Ionel, bronce en Peso; y Fernando Avilés, bronce en 600 metros.

El reste de medallas cordobesas fueron para Samuel Molero, oro en Longitud, y Ana Clavero, bronce en Longitud, del Córdoba Patrimonio CAC; Sara Delgado, plata en Pértiga, y Lydia Estévez, bronce en Pértiga, del Sierra Norte Córdoba; Adrián Pintor, oro 600 metros, del Atletismo Montemayor; Aurora Herrero, plata en Altura, del Virgen del Castillo; y Gema Tamarit, oro en Pértiga, del Palmathlon.

Etiquetas
stats