Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel Girón, listo para hacer historia en el Mundial júnior

Abel Girón, a la derecha, junto a Jorge García (Churriana), el otro andaluz en el Mundial

Cristian López

0

El Mundial júnior de natación se acerca y en el mismo habrá representación cordobesa, puesto que competirá Abel Girón (Navial), que acude con ambición a un evento que se celebrará entre los días 4 y 9 de septiembre en Netanya (Israel). Y es que Girón se prepara para hacer historia en la provincia, puesto que será la primera vez que un deportista cordobés nade en una competición de dicha categoría.

En concreto, el nadador del Navial ha viajado a Israel para reforzar el equipo de relevos, y probablemente nadará en 4x200 libres, aunque podría actuar en alguna prueba más. El cordobés ya dio muestras de su clase en el pasado Europeo de Belgrado. Ahora intentará superarse todavía más en el Mundial de Netanya.

El 2023 está siendo sobresaliente para Girón, que participó en los relevos de la prueba continental con España. Igualmente, a nivel individual ha sumado seis metales en los Campeonatos de España. Fue campeón nacional en 200 libres, además de conseguir platas en 400 y 800 libres y bronce en 400 estilos en el Nacional de verano, mientras que en el de invierno consiguió los bronces en 200 y 400 libres.

Etiquetas
stats