Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata y bronce para el CBM en el Andaluz

.

Cristian López

0

El Córdoba de Balonmano continúa sumando éxitos. En esta ocasión son los chicos y chicas cadetes del club los que aportan al palmarés granate una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de Andalucía de Balonmano Cadete. En la competición, que tuvo lugar la pasada semana en diferentes pabellones de Antequera (Málaga), participaron 32 equipos de toda la región, con un total de 64 partidos entre la fase previa, las eliminatorias y la fase final.

La escuadra femenina del CBM, el Smurtfit Kappa que entrena Mario Ortiz, completó la primera fase del campeonato como clara vencedora en el Grupo B, ganando al BM Viso (23-15), Lepe (33-22) y Roquetas (35-17). En los cuartos de final su rival fue el Puertosol, al que superó por 25-17. Tampoco el Carboneras pudo con las féminas del Córdoba de Balonmano en la semifinal, donde consiguieron el triunfo por 26-22. Finalmente, en la lucha por el oro, tres goles más por parte del BM Montequinto (19-22) le arrebataron el primer puesto al cuadro granate, que se tuvo que conformar con una más que merecida medalla de plata.

El otro representante provincial en la modalidad femenina fue el Adesal La Fuensanta, que no logró superar la fase de grupos al finalizar en tercera posición, tras vencer únicamente al GAB Jaén Maxi Día Bulevar (33-23) y perder frente al Puertosol (29-20) y Ciudad de Algeciras (31-15)

Por su parte, la medalla de bronce vino de la mano del Cajasur CBM. Los chicos ganaron dos de los tres encuentros en la fase de grupos. En su debut, consiguieron la victoria contra el BM Montequinto (31-22); en el segundo choque perdieron contra el Antequera (29-33), mientras que en la tercera cita se impusieron al Veleta por 40-17. Ya en los cuartos de final, la primera eliminatoria les enfrentó al Maracena, encuentro que solventaron sin problemas (38-18). El Algeciras les alejaba de la final con un resultado de 19-29 y les obligaba a luchar por la mejor de las opciones, el tercer puesto. En la pugna por el mismo, el Cajasur CBM se enfrentó al BM Málaga, consiguiendo la victoria (29-25) y llevándose a casa un bronce.

Por último, el ARS Palma del Río tampoco tuvo fortuna en el inicio del torneo, al ceder contra BM Bailén (19-32) y CD Europa (28-26), firmando la única nota positiva con un empate ante Cajamar CD Urci Almería B (23-23). Sendos triunfos suponen para ambos equipos cadetes del Córdoba de Balonmano la presencia en la fase previa nacional.

Etiquetas
stats