Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo balance positivo

Una acción del choque entre Córdoba y Figueroa en Liga Nacional juvenil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Atrás queda otra buena jornada. Un poco menos que la anterior, pero a nivel global los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil repiten fin de semana agradable en lo que a los resultados se refieren. Cierran un nuevo balance positivo después de que fueran tres las victorias que se contabilizaran por dos derrotas. Una de ellas, en el derbi de turno. En División de Honor, el Córdoba continúa con su dinámica positiva y lo hace con una victoria de prestigio: añade al Betis a su listado de víctimas. El segundo conjunto blanquiverde también mantiene su gran nivel en este inicio de campaña en Liga Nacional, aunque esta vez es a costa del Figueroa. Por su parte, en esa categoría el Séneca sigue con su progresión tras ganar al Xerez. El que no logra retomar el buen camino es el Almodóvar, que cede ante el Coria.

Tras superar de manera autoritaria al San Juan, al que endosó un contundente 6-1 el anterior fin de semana, el Córdoba afrontaba esta jornada un difícil compromiso en División de Honor. Los blanquiverdes debían rendir visita al Betis, segundo clasificado y uno de los equipos de mayor nivel de la categoría. Pero el cuadro califal atraviesa un gran momento de forma y no quiso que éste encontrara su punto final en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde dio el do de pecho para vencer por 1-2. El conjunto que dirige Carlos Losada lanzó un aviso a navegantes: su buen comienzo de curso no fue fruto de la casualidad. Acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, con un buen balance de tres triunfos y un empate, y se coloca cuarto con 24 puntos, a sólo uno del que fue su rival este domingo y a dos del nuevo segundo, el Sevilla.

El Séneca, a buen ritmo

La jornada en Liga Nacional deparó dos resultados que permitieron cerrar un registro global positivo, pero la realidad fue otra. Hubo división de sensaciones, ya que se contaron dos victorias y otras tantas derrotas. Uno de los triunfos lo cosechó un equipo que de unas jornadas a ésta pareció hallar la fórmula de la felicidad. Era necesario, pues su objetivo no es otro que regresar a División de Honor. En el camino está ya el Séneca, que este domingo logró vencer por tercera semana consecutiva. Lo hizo ante el Xerez en un duelo igualado y que completó con una ventaja final mínima (1-0). Con este resultado los rojinegros no avanzan en la clasificación, pues continúan sextos, pero se mantienen en la pugna por una de las plazas que conducen a la máxima categoría. Éstas serían ahora mismo para el Sanluqueño y el Coria debido a que las tres primeras posiciones las ocupan filiales -Sevilla, Córdoba y Betis-. La escuadra fuensantina está con 15 puntos, los mismos que el quinto.

El otro triunfo de la jornada lo consiguió el Córdoba, que superó de manera clara al Figueroa. El segundo conjunto blanquiverde dominó el derbi y lo cerró con una goleada (3-0) que dejó dos situaciones bien diferentes. Por un lado, el equipo de David Sanz escala un puesto en la clasificación para ser segundo con 21 puntos, seis menos que el líder, el Sevilla, y con tres más que el Betis. Mientras, los rojillos caen a la décimo tercera plaza y entran de nuevo, por tanto, en zona de peligro. La peor parte se la llevó otra vez, en lo que a los intereses de la provincia se refiere, el Almodóvar del Río. El cuadro cuco dio la cara ante un rival complicado como lo es el Coria, pero no pudo evitar su derrota. Eso sí, fue por la mínima (1-0). El equipo del Peña del Águila sigue colista con cinco puntos tras encadenar ocho jornadas sin vencer.

Etiquetas
stats