Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor kárate nacional, en Vista Alegre

.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se convertirá durante el fin de semana en el epicentro del kárate nacional. Así, cerca de 700 deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, se darán cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre del 1 al 2 de abril, para la disputa de la trigésimo novena edición de Campeonato de España Infantil de Kárate.

En este sentido, Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, ha señalado que se trata del “primer campeonato de España infantil que se celebra como deporte olímpico, y sin duda, el futuro de la disciplina pasa por los chicos y chicas que este fin de semana van a participar en este evento, con un alto nivel”.

Por su parte, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando en este evento, el año pasado nos quedamos a las puertas, y este año ya es una realidad de la que estamos muy satisfechos, porque es un acontecimiento deportivo, pero también turístico, con una gran repercusión en la provincia”. Además, ha resaltado que “desde el área de deportes de la institución provincial tenemos programas específicos, con los que queremos poner en valor este deporte a nivel escolar, y con ello contribuimos también a que alcance la trascendencia que se merece, hasta conseguir la categoría olímpica”.

Finalmente, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha insistido en el “importante componente económico de este campeonato que es, sin duda, uno de los más relevantes que ha albergado la ciudad en este año”, y ha subrayado “la gran apuesta que estamos haciendo, junto con la Diputación, para atraer a nuestra provincia iniciativas de este calado, que inciden claramente en nuestro sector turístico”. Asimismo, Rojas ha incidido en que “este evento es un revulsivo para promocionar esta modalidad deportiva entre los más pequeños”, así como que “desde IMDECO estamos trabajando en este sentido, a través del programa 'Conoce tu marca, conoce tu deporte', llevando el kárate a los colegios”.

Etiquetas
stats