Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea apuesta por la base femenina

.

Cristian López

0

El Itea Córdoba CF Futsal, principal referente de dicha disciplina a nivel masculino en Córdoba y que este año ha logrado el salto a Segunda División gracias al apoyo de la entidad blanquiverde, está siendo el gran protagonista del curso deportivo en la ciudad. La apuesta decidida del conjunto presidido por José García Román de conquistar la élite nacional está cada día más cerca. Una filosofía en la que también han dado un importante paso adelante en su compromiso con la cantera. En este sentido, junto a los diferentes equipos base con los que ya contaban, la entidad califal ha creado una sección femenina “con el objetivo de convertirse en el gran referente cordobés”.

Para dicho propósito han reclutado a un hombre que cuenta con sobrada experiencia en el fútbol sala base. Javier Moyano, hasta el pasado curso actuando en el cuerpo técnico y en la cantera del Cajasur Deportivo Córdoba, ha decidido coger las riendas de un nuevo y ambicioso desafío. “Este primer año, los objetivos son enseñar, aprender y asentarnos en las distintas categorías. Las puertas están abiertas para todas aquellas jugadoras que quieran defender la camiseta blanquiverde”, afirma el técnico.

Un proyecto que apenas cuenta con unos meses de vida, pero que ya se nutre de multitud de jóvenes promesas dispuestas a progresas de la mano del Itea Córdoba CF Futsal. El talento local es indudable, y explotarlo para sacarle su mayor fruto tan solo requiere de paciencia, esfuerzo y conocimiento. La práctica llegará sola. Hasta la fecha cuentan con tres plantillas: un senior, un juvenil que tendrá que jugar con las mayores al no haber competencia de su edad, y un cadete. Para muchas de ellas será la primera vez que les toque defender el escudo de un club de manera oficial, aunque otras ya cuentan con experiencia entre los mejores equipos andaluces y nacionales, pues llegan procedentes del conjunto cajista, el otro gran foco de referencia de la ciudad. Así, Ángela, Candela, Marina, María, Carmen, María, Rosa, Ana, María, Marta, África y Marta compondrán el equipo Cadete; María del Mar, María del Carmen, Irene, Pilar, Noelia, Clara, Luisa, Marta, Estrella y Estela estarán en el Juvenil; mientras que Pilar, Alba, Miriam, María, Pilar, Margarita, Teresa, Mariluz, Lorena, Natalia, Isabel, Rosa y Laura formarán el Senior.

Asimismo, aún faltan algunas jugadoras por confirmarse, ya que están pendientes de resolver sus futuras relaciones académicas. Pese a la bisoñez del proyecto, éste ya ha dado algún que otro buen resultado. De hecho, las cadetes ganaron 5-0 en un amistoso, mientras que el senior venció en las semifinales de un torneo al Brújula de Sevilla, equipo de Primera Andaluza, en semifinales, aunque en la final cedió por 6-9 contra Ojígares, también perteneciente a una categoría superioridad. Una cantera a tener en cuenta. La apuesta por el fútbol sala femenino, en blanquiverde.

Etiquetas
stats