Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los invencibles del baloncesto base

Plantilla cadete masculina del CP Peñarroya.

Cristian López

0

Este fin de semana se ha puesto punto y final a la liga regular en diferentes categorías base del baloncesto cordobés. En ellas, varios equipos han demostrado una notable superioridad, venciendo en todos sus encuentros y no dando opción a sus rivales. Son los máximos favoritos para alzarse con los respectivos títulos provinciales, que tendrán lugar al término de la consiguiente fase de play off.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes dominadores de lo que va de temporada ha sido el Peñarroya de la categoría cadete masculina. El conjunto peñarriblense ha finalizado como líder del grupo A, con 24 puntos y un balance de doce triunfos y cero derrotas. Además, han sido el mejor club en defensa, con tan solo 386 puntos encajados, y el segundo máximo anotador con 784, solo superado por el CB Alto Guadalquivir (790). Comenzarán su fase por el título midiéndose al Maristas Córdoba 75.

El Baloncesto Femenino La Carlota ha sido el gran triunfador en el grupo A de la categoría infantil femenina. Las jóvenes carloteñas han brillado en cada encuentro, solventando un liderato de diez victorias y cero derrotas, para un total de 20 puntos. Además, su dominio ha sido total, teniendo en cuenta que han acumulado 266 puntos encajados (393 el segundo mejor) y 587 a favor (le siguen los 461 del Addipacor). Mientras tanto, en el grupo B también ha habido una clara referencia. El Deza Maristas A 75 finaliza también con 20 puntos y sin conocer la derrota. Además, en este caso, la capacidad defensiva ha sido aún más abrumadora, pues solo han concedido 79 puntos en diez partidos (291 el segundo que menos encaja), mientras que el cómputo en ataque ha sido de 582.

Con respecto a la misma categoría, pero a nivel masculino, el Podum Cordobasket Almedina (A) y el Addipacor (B) han campado a sus anchas en sus respectivos grupos. Han cosechado 24 y 20 puntos, los máximos posibles, con su correspondiente pleno de triunfos. Asimismo, también han terminado como las mejores plantillas tanto en defensa como en ataque. Y lo mismo ocurre para los minibasket masculinos, donde el Hotel Casa de los Naranjos Cordobasket Almedina (A) y el CDB Cabra (B) marchan hacia el playoff igualmente con la condición de invictos.

Por último, en lo que se refiere al resto de categorías, y a falta de completarse todas las jornadas de la fase regular, siguen sin conocer la derrota los siguientes equipos: Deza Maristas (11-0) en Minibasket Femenino, CB Alto Guadalquivir (9-0) en Premini Femenino, y Bball Penibética del Sur (8-0 en el grupo A) y Cordobasket (9-0 en el grupo B) en Premini Masculino.

Etiquetas
stats