Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los indomables del baloncesto base

.

Cristian López

0

El baloncesto base en la provincia de Córdoba se acerca a su periodo de descanso por el parón navideño, y los equipos ya pueden hacer balance sobre cómo ha ido el inicio de temporada. Hasta la fecha, únicamente nueve plantillas se mantienen con la condición de invictas a nivel provincial.

Entre las categorías mayores, en cadete masculino es donde se establecen aún los únicos invictos de dicha disciplina a nivel provincial. Así, el Deza Maristas sobresale en el Grupo A, mientras que el Vidrimón Montilla hace lo propio en el B. El conjunto cervantino marcha líder con 7 victorias y 0 derrotas (14 puntos), y además, siendo el que más anota (489) y el segundo que menos recibe (342), únicamente superado por el CV El Carmen (331), tercero en la tabla. Por su parte, los vinícolas mejoran dichas cifras, ya que con un encuentro más están en 8-0 (16 puntos), y son los mejores tanto en el aspecto ofensivo (584) como defensivo (305).

Bajando a infantiles, en chicos, el Hotel Los Naranjos Cordobasket encabeza la clasificación en el Grupo A con 9 victorias (18 puntos), un balance que mantiene gracias a su buen hacer atrás, al haber concedido tan solo 276 tantos, mientras que el Steag-CDB Cabra acumula el mismo número de triunfos en el B, aunque sus estadísticas aumentan hasta los 607 anotados y 254 encajados. Por su parte, en la modalidad femenina, Maristas (A) y La Carlota (B) son los únicos invictos de sus respectivos grupos, estableciendo ambos un determinante 7-0. Misma situación que la del Adeba (7-0), La Carlota (9-0) y Puente Genil (9-0) en Minibasket, en este caso siendo líderes del Grupo A y B femenino, y B masculino, respectivamente. El Bar Juli CDB Cabra, en el Grupo A masculino de mini, lleva una racha de siete partidos ganados y ninguna derrota.

Además, la racha de imbatibilidad de dichos equipos cobra aún mayor importancia, al tener en cuenta que de los máximos perseguidores de todos los conjuntos mencionados, tan solo el infantil femenino del CB Montilla en el Grupo B marcha segundo con una derrota. En el resto, el número de caídas -y por ende la distancia matemática- es mayor. Finalmente, los demás líderes son el Deza Maristas (9-1) en Júnior/Senior Femenino, Cordobasket (8-1) en Júnior Masculino y Cordobasket (8-1) en el Grupo A de Minibasket Masculino.

Etiquetas
stats