Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un granate de plata

Raúl Pavín (número 9) con la selección española promesas | MONDIALITO2017

Cristian López

0

El jugador del Córdoba Balonmano Raúl Pavón Ferrezuelo se cuelga la medalla de plata con la selección española sub 17 de balonmano (categoría de Promesas) en el XIV Campeonato Mediterráneo. El equipo nacional brilló con luz propia durante todo el campeonato, aunque no pudo doblegar en la final al combinado alemán.

Intratable se mostró el conjunto español en la cita de Francia. Un torneo de un altísimo nivel que reunió a las futuras promesas del balonmano a nivel mundial. Los pupilos de Francisco Martín lideraron su grupo, acumulando un total de 23 puntos sin fallo, tras las victorias frente a Catar (29-6), Polonia (22-15), Argelia (34-15), Turquía (28-20) y a la anfitriona Francia (20-25).

Un primer acto magnífico para una selección que aspiraba a todo. Un juego dinámico, en el que sobresalía el poder del grupo y la fuerte actividad defensiva para ir dejando atrás a los distintos rivales que se les cruzaban. De hecho, dicha fase la finalizaron con un balance goleador de +59, seguidos de Francia (+47) y Polonia (+14). En semifinales se verían las caras ante Italia, segunda del grupo B con 19 puntos, a la que lograrían vencer por 25-18, mientras Alemanía, la otra gran favorita, se deshacía de los galos por 22-15. Finalmente, en el duelo por el oro, los españoles arrancarían el encuentro con dominio, acumulando las primeras ventajas a su favor, aunque yéndose al descanso con empate a 17.  Sin embargo, en la segunda mitad, los alemanes sacaron todo su arsenal y pusieron sobre la cancha el enorme potencial que han demostrado durante toda la competición, consiguiendo finalmente el triunfo por 30-25.

Etiquetas
stats